Pablo Gonzalez

Siria y Rusia acusan a EEUU a excarcelar a miembros de Daesh


Siria y Rusia informan que EE.UU. ha liberado a terroristas de Daesh de las cárceles donde están desplegadas sus fuerzas y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Mediante un comunicado, citado el jueves por la agencia oficial siria de noticias SANA, los comités de coordinación rusos y sirios para el retorno de los desplazados sirios indicaron que el objetivo de esta medida es desestabilizar la situación en el país levantino y robar sus recursos nacionales.

“Rusia y Siria están convencidos de que tales crímenes revelan las intenciones de Estados Unidos de mantener la inestabilidad en el país para seguir saqueando los recursos sirios”, reza el comunicado.

El texto criticó además que la Casa Blanca, en plena violación del derecho internacional, continúa presionando al pueblo sirio a través de sus sanciones, pues instó a la comunidad internacional que ejerza presión sobre Washington para que cambie su política respecto a Siria, ya que dificulta la liberación de las tierras ocupadas ilegalmente y el regreso de los refugiados desplazados a sus hogares en las zonas liberadas.

EE.UU., uno de los autores de la creación de Daesh en Irak y Siria, se instaló junto a sus aliados en el país levantino desde 2014 sin contar para ello con la debida autorización del Gobierno de Damasco bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh.

No obstante, desde ese entonces, en lugar de luchar contra el terrorismo, se han dedicado a apoyar, de diversas formas, a las bandas extremistas presentes en el país árabe para que estas ataquen las posiciones de las fuerzas sirias y poder deponer al mandatario sirio, Bashar al-Asad.

En noviembre, el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, decidió abandonar varias posiciones en Siria. No obstante, redesplegó tropas para “proteger” el petróleo sirio, desde entonces, varios convoyes militares norteamericanos han entrado ilegalmente en el país árabe desde el vecino Irak.

El inquilino de la Casa Blanca amenazó en febrero de 2019 con liberar a cientos de terroristas que mantiene detenidos en sus bases militares en Siria —construidas sin la autorización de Damasco— tras su retirada militar del país árabe, si los países europeos, de donde vienen esos extremistas, no los reciben.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/484446/eeuu-miembros-daesh-carceles?fbclid=IwAR0qJqcjvWm8Jeo_YODKYtDCQXqWtsHkLOhnI7OSPhznPfHy_cBmF5UfV4s

Related Posts

Subscribe Our Newsletter