Un nuevo informe revela el espionaje masivo de la policía del régimen de Israel a los internautas, en función de los datos de los proveedores de Internet.
La cadena israelí Haaretz reportó el domingo que había obtenido documentos, confirmados por fuentes con conocimiento de tecnología, que revelaban el espionaje que realiza la policía israelí a los usuarios de Internet.
El informe señala que la policía israelí ha exigido a los proveedores de Internet que le permitan rastrear a los usuarios, “a través de un sistema especial”.
“En los últimos años, y con el fin de seguir las actividades en línea de los usuarios, la policía ha pedido a los proveedores que integren otro sistema en sus redes para desviar los datos de ciertos internautas al sistema controlado por la policía”, detalla la nota.
De este modo, prosigue el texto, la policía podría rastrear efectivamente la actividad en línea de cualquier israelí, ya sea en sus computadoras o teléfonos celulares.
De acuerdo con el reporte, la policía israelí no ha descartado su citado acuerdo con los proveedores de Internet, e incluso ha afirmado que trabaja en plena observancia de las normas.
Una de las fuentes consultadas por Haaretz tachó la medida de “un asalto muy amplio y severo” a los derechos de privacidad individual.
Diferentes grupos por derechos humanos han denunciado los abusos en el terreno de la tecnología cometidos por el régimen de Israel para espiar a la gente.
En marzo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó el uso de métodos de vigilancia electrónica masiva, so pretexto de la contención de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
De hecho, el servicio de seguridad interna de Israel, Shin Bet, fue autorizado, sin orden judicial, a utilizar datos e información personal de teléfonos celulares, para rastrear los movimientos de los contagiados.
Además, ha generado polémica el uso del software de vigilancia Pegasus por la empresa israelí NSO Group para hackear a los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp, entre ellos los activistas pro derechos humanos y periodistas.
https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/483777/israel-policia-espionaje-internautas