Mientras los patriotas de todo el país se están quedando sin uñas para morder al ver al equipo legal de Trump enfrentarse al fraude electoral de los estados indecisos, la mayoría de los demócratas elogian los nombramientos y nombramientos del gabinete de Biden.
Efectivamente, existe una gran posibilidad de que la verdad prevalezca, y todas esas selecciones de gabinetes permanecerán en el basurero de la historia, donde pertenecen. Al mismo tiempo, estas personas representan las tendencias potenciales de la política estadounidense tanto en el país como en el extranjero, tal como la ve el establishment demócrata actual.
Joe Biden anunció su primera ronda de selecciones en noviembre, llamó a sus elecciones “líderes experimentados, probados por crisis que están listos para comenzar a trabajar desde el primer día […]
Estos funcionarios comenzarán a trabajar de inmediato para reconstruir nuestras instituciones, renovar y reinventar Liderazgo estadounidense para mantener a los estadounidenses seguros en casa y en el extranjero, y abordar los desafíos que definen nuestro tiempo ".
Los principales demócratas apresuran las audiencias del Senadopara el gabinete de Biden que quieren comenzar antes de la inauguración. A pesar de los llamados a la unidad y "tiempo para sanar", Biden (ya sea él mismo o, muy probablemente, algún equipo en la sombra de los verdaderos tomadores de decisiones) está evidentemente tomando un rumbo para revertir radicalmente las políticas de "Estados Unidos primero" de la administración Trump.
A fines de noviembre, Biden nombró a funcionarios de la era de Obama para los principales roles económicos y de seguridad nacional, las mismas personas que fueron una de las razones principales por las que Trump y no Hillary ganó la Casa Blanca hace solo cuatro años. Conozcamos, o más bien, reintroduzcamos, las cifras clave.
Política exterior: los lobistas-halcones
Antony Blinken, Secretario de Estado
Durante su campaña, Biden afirmó que tenía la intención de poner fin a las “guerras para siempre”, muchas de las cuales ayudó a iniciar. La nominación de un belicista Antony Blinken ciertamente parece una traición a las promesas de campaña y ha atraído críticas considerables tanto de izquierda como de derecha por el historial de Blinken de apoyar guerras y las llamadas intervenciones humanitarias. Blinken era un gran ayudante de Biden cuando el entonces senador votó para autorizar la invasión estadounidense de Irak y ayudó a Biden a desarrollar una propuesta para dividir Irak en tres regiones separadas.
Como asesor adjunto de seguridad nacional, Blinken apoyó la intervención militar en Libia en 2011. En 2018 ayudó a poner en marcha WestExec Advisors, una “firma de asesoría estratégica” que mantiene el secreto sobre sus clientes y aún se niega a revelarlos. Jonathan Guyer escribe en American Prospect : “Me enteré de que Blinken [y los cofundadores que también sirvieron en la administración Obama] usaron sus redes para construir una gran base de clientes en la intersección de la tecnología y la defensa. Una empresa de vigilancia israelí recurrió a ellos ... El multimillonario de Google Eric Schmidt y las empresas de Fortune 100 también acudieron a ellos ".
¿Encontraremos un secretario de Estado patriótico en Tony Blinken? Irónicamente, como dijo el propio Blinken una vez“El cabildero registrado es una distinción de mierda. Para mí, es: ¿se gana la vida basándose en la monetización de un conjunto de relaciones o un dominio de políticas con interés personal? "
Los intereses de cabildeo de las entidades extranjeras es algo en lo que Biden y sus amigos cercanos del equipo de política exterior parecen ser excelentes. Por ejemplo, tanto Linda Thomas-Greenfield, nominada para ser embajadora de la ONU como Jake Sullivan (asesor de seguridad nacional) repiten el patrón de unirse a firmas consultoras internacionales cuyos clientes son desconocidos, pero ambos con una capitalización sustancial.
Avril Haines, directora de inteligencia nacional
Haines se desempeñó como subdirector de la CIA y principal subdirector de seguridad nacional de Obama. Haines jugó un papel clave en el controvertido programa de drones que costó la vida a hasta 807 civiles en Pakistán, Somalia y Yemen. Algunos críticos han acusado a Haines de complicidad en el uso de tortura o "técnicas mejoradas de interrogatorio" por parte de la CIA después del 11 de septiembre. Haines también es recordado por editar el informe del Comité de Inteligencia del Senado sobre el uso de la tortura y aprobar un panel que finalmente decidió no reprender a los agentes de la CIA que espiaron a los investigadores del comité. También trabajó para WestExec.
John Kerry, enviado climático
El exsecretario de Estado de Obama, cuya familia es un socio comercial cercano de la familia Biden, implicada en el turbio negocio en Ucrania y China, Kerry es un campeón del Acuerdo Climático de París, del que Trump se retiró de Estados Unidos.
Política interior: socialismo y control
Ron Klain, jefe de personal
Conocido como el "zar del Ébola", Klain es un confidente cercano de Biden y anteriormente asesoró al presidente Obama. Ha expresado sus críticas al presidente Trump , en particular su manejo de la pandemia de coronavirus. Klain no es médico ni experto en salud pública; es un abogado con amplia experiencia en política. Ahora, se espera que Klain haga del virus una prioridad máxima.
Porque, cree, fue la “respuesta lenta” de Trump y la “minimización de la amenaza” lo que devastó al país con cierres y cierres de empresas y escuelas, no los matones como Cuomo, Newsome o Whitmer. La amenaza ha demostrado ser exagerada , pero tengo dudas de que Klain realmente escuche a los científicos.
Neera Tanden, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto
Tanden es director ejecutivo del Centro para el Progreso Estadounidense de izquierda. No es economista, sino activista política y organizadora que trabajó en las administraciones de Clinton y Obama (reforma ObamaCare) y para las campañas de Hillary Clinton.
Si Tanden toma el control de la OMB (lo cual es cuestionable ), entonces la oficina estará a cargo de alguien que crea que los déficits y la deuda no deberían ser un obstáculo para aumentar el gasto público y sugiere los "países ricos en petróleo" de Oriente Medio. debería cubrirlo. Además de eso, fue acusada de volverse físicamente agresiva hacia un miembro del personal de CAP que se había atrevido a interrogar a Hillary Clinton sobre la guerra de Irak, y una vez denunció a un empleado que había presentado una denuncia por acoso sexual.
Consejo de Asesores Económicos: presidenta Cecilia Rouse ( sirvió en las administraciones de Clinton y Obama), Jared Bernstein y Heather Boushey (ambos sirvieron a Biden durante su mandato como vicepresidente).
Janet Yellen, secretaria del Tesoro
Yellen es ex presidente de la Reserva Federal. Durante su mandato, el banco central lanzó programas experimentales que elevaron su balance a $ 4.5 billones. Las acciones se dispararon, pero el crecimiento económico estuvo por debajo de la par y la disparidad de riqueza alcanzó niveles históricos. Como informó CNBC , la dicotomía entre el mercado y la economía será una de las partes más duraderas del legado de Yellen: mientras que el S&P 500 subió un 325 por ciento desde los mínimos de 2009, las ganancias salariales apenas se mantuvieron a la par con la inflación y los ingresos. la desigualdad se ha disparado. ¡Habla sobre cuidar de Main Street America!
Como podemos ver, los presuntos nominados de Biden marcan el regreso del "pantano": personas con fuertes relaciones en la élite de Washington DC y las capitales globales. Hemos visto esas caras antes; tenemos experiencia de primera mano con sus políticas que le fallaron a Estados Unidos. Pero parece que para el establishment demócrata Estados Unidos no es un objetivo, sino una fuente y un objeto de su poder.
Follow us: @AmericanThinker on Twitter | AmericanThinker on Facebook
https://www.americanthinker.com/articles/2020/12/bidens_cabinet_obama_administration_30.html