Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La verdad no contada del libro de Apocalipsis

...El Apocalipsis de la Biblia es básicamente un sueño febril de proporciones épicas. Muestra una visión del mundo destruido de una manera que la mayoría de los escritores de terror modernos estarían en apuros para superar.
  Y, por supuesto, la gente de hoy todavía está familiarizada con algunos de sus personajes más famosos, como la Ramera de Babilonia, la bestia marcada 666 y los cuatro jinetes del Apocalipsis.

 Muchas iglesias modernas toman muy en serio la historia de Jesús derrotando al Anticristo y regresando a gobernar la Tierra.

Pero Apocalipsis (¡no "Revelaciones"!) Es probablemente el libro más difícil de interpretar con precisión en la Biblia. 

Es pésimo con el simbolismo y la numerología y todos estos mensajes codificados que su lector promedio ya no entiende y, por lo tanto, a menudo entiende algo completamente diferente. 

Luego está su extraña historia, desde quién la escribió hasta por qué se agregó a la Biblia y cómo da forma a la política exterior hasta el día de hoy. 

Vamos a sumergirnos en el libro del Apocalipsis.

EN REALIDAD, NO SE TRATA DEL FIN DEL MUNDO.

Mucha gente interpreta el Apocalipsis como una señal de lo que sucederá en el futuro. Pero para su autor, no era una profecía mística de algo que iba a ocurrir miles de años después, era tanto un mensaje de propaganda conmovedor como una fantasía de venganza, todo en uno.

Según Elaine Pagels (a través de CNN ), una de las mejores eruditas bíblicas del mundo, la autora de Apocalipsis acababa de vivir una catástrofe inimaginable. 

En el 70 d. C., una revuelta judía armada en Jerusalén fue sofocada por 60.000 soldados romanos que también incendiaron el templo y destruyeron la ciudad. No era así como se suponía que iban a ir las cosas. 

Los primeros seguidores de Jesús no pensaban que su regreso fuera algo lejano, pero muy pronto, incluso en sus vidas. 

Se suponía que debía regresar y destruir Roma, el imperio que lo mató. En cambio, Roma fue la que ganó, y Jesús no se encontraba por ninguna parte. ¿Qué había pasado con el plan?

Entonces, el autor de Apocalipsis, conocido solo como Juan, escribió un libro sobre cómo Jesús iba a regresar totalmente y aniquilar a esos romanos. 

Estaba escribiendo una barra de propaganda anti-romana que despertaba un tratado motivacional. 

John era como un entrenador en el entretiempo, si ese entrenador hablaba de obligar al equipo contrario a beber de un río de sangre. El objetivo era asegurarse de que los seguidores de Jesús no se rindieran ni se desesperaran. Definitivamente iba a volver y patear traseros muy pronto.

ES CASI CARICATURESCAMENTE VIOLENTO

La Biblia no es el primer libro al que puede recurrir en busca de violencia gratuita, pero definitivamente está ahí. Y la Revelación no escatima. 

La compañía de enseñanza Shmoop reunió amablemente algunas de las cosas terribles que les suceden a las personas que tienen la mala suerte de vivir en el mundo descrito por Apocalipsis. 

Todo el mundo ha oído hablar de los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero menos conocidos son los caballos de Apocalipsis 9: 17-19 , que tienen cabezas de leones y colas de serpientes.

 Esos caballos respiran "fuego, humo y azufre" y matan a un tercio de todos los humanos.

Están los síntomas típicos de una plaga horrible, como los no creyentes que tienen dolorosas llagas en todo el cuerpo, el sol los hierve vivos o grandes piedras de granizo que caen a la Tierra y salpican a las personas. 

Pero también hay algunas piezas de las que Hollywood estaría orgulloso, como cuando el Sol se oscurece y la Luna se convierte en sangre, o cuando aparece un dragón y casi se come a un bebé.

Dos de los más extraños son las langostas y el lagar. Los primeros descienden a la Tierra pero reciben picaduras de escorpión, que utilizan no para matar humanos sino "sólo para torturarlos durante cinco meses". 

El lagar se usa para convertir a la gente en pulpa hasta que su sangre fluye a 5 pies de profundidad por las calles.

Teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo, no es de extrañar que Apocalipsis diga que la humanidad "anhelará morir", pero como no pueden tomar un descanso, no tienen esa suerte.


SU INCLUSIÓN EN LA BIBLIA SE TRATABA DEL PODER DE UN HOMBRE.

Teniendo en cuenta cuánto Apocalipsis ha dado forma al mundo, es extremadamente preocupante que probablemente no debería haber sido incluido en la Biblia en absoluto.

El cristianismo existió durante cientos de años sin una Biblia oficial. Se estaban repartiendo muchos libros, pero nadie había decidido qué se consideraba legítimo. Alrededor de 360 ​​años después de la muerte de Jesús, comenzó el proceso de elaboración del libro sagrado del cristianismo, y Elaine Pagels dice que tal vez nadie tuvo más voz sobre lo que se convirtió en el Nuevo Testamento que el obispo Atanasio.

Descrito como "belicoso" y "fogoso", este tipo controvertido logró ser depuesto y exiliado cinco veces en sus 46 años como obispo. También amaba absolutamente Apocalipsis. No lo amaba porque le hablaba a un nivel espiritual profundo, sino porque veía su potencial como una forma de atacar a cualquier cristiano que cuestionara su autoridad.

 En lugar de que los no creyentes y los romanos fueran el enemigo descrito en Apocalipsis, vio a los malos como la gente de su propia religión que no hacía ni decía exactamente lo que pensaba que debían. Incluir el Apocalipsis en la Biblia significaba que podía amenazar a los herejes percibidos con esas cosas del lagar.

Pero muchos líderes de la iglesia querían que Apocalipsis terminara en el montón de basura en lugar de cerrar la Biblia. El predecesor de Atanasio lo llamó "ininteligible, irracional y falso". 

No es un respaldo entusiasta de lo que algunas personas ahora ven como las palabras reales de Dios, ya que al final, obviamente, Atanasio se salió con la suya.

HAY UN DEBATE SOBRE QUIÉN LO ESCRIBIÓ JOHN.

El Nuevo Testamento es pésimo para Johns. Hay cinco , incluido obviamente el gran arma, Juan el Apóstol que escribió uno de los cuatro evangelios. Entonces, averiguar qué "Juan" escribió Apocalipsis ha sido un poco confuso para los líderes de la iglesia a lo largo de la historia .

Según New World Encyclopedia , la opinión tradicional es que el Juan que escribió el Libro de Juan y el Juan que escribió Apocalipsis son el mismo tipo. Obviamente, esto le dio mucho peso al libro final de la Biblia, si alguien tan importante como uno de los 12 discípulos originales lo escribió. El apóstol Juan supuestamente fue exiliado a la isla griega de Patmos después de haber sido hervido en aceite pero salió perfectamente bien. 

La evidencia del mismo autor incluye algunos casos de uso de palabras similares en ambos libros, y eso fue suficiente para convencer a muchos padres de la iglesia primitiva.

Pero los eruditos bíblicos modernos no están de acuerdo. Creen que estos tipos eran dos Johns muy diferentes. Primero, el que escribió Apocalipsis no puede incluir su propio nombre en el texto lo suficiente, mientras que el autor del Libro de Juan nunca menciona el suyo. 

Si bien ambos llaman a Jesús un cordero, usan diferentes palabras griegas para ese animal. 

Y cuando se trata del griego, el apóstol Juan lo escribe sin fallas, mientras que Apocalipsis Juan tiene muchos errores y no parece ser un hablante nativo. Estas, además de algunas diferencias importantes en teología, tienen a los eruditos modernos bastante seguros de que eran personas diferentes.

AL AUTOR EN REALIDAD NO LE GUSTABAN LOS CRISTIANOS CONVENCIONALES.

Si bien el Juan que escribió Apocalipsis es considerado un santo y solo un hombre importante en varias iglesias cristianas, no era un gran admirador de las personas que realmente iniciaron esas religiones. En un extremo aún mayor que San Pedro , Juan era judío de principio a fin, no lo que consideraríamos cristiano hoy.

La erudita bíblica Elaine Pagels tiene una gran comprensión de esto. En los primeros años de la Iglesia, no había una forma acordada de ser cristiano. Diferentes sectas luchaban por convertirse en las más grandes y "correctas". El Juan que escribió Apocalipsis tenía en gran parte la idea de que Jesús había llegado a ser el mesías judío. Esto lo puso en desacuerdo con Paul, el tipo que más que nada dio forma a la versión del cristianismo que "ganó".

John quería que continuaran los valores judíos tradicionales. No le gustaba que los gentiles (no judíos) pudieran convertirse en seguidores de Jesús sin adherirse a las reglas establecidas en la Torá (como comer kosher o, en el caso de los hombres, obtener la delantera). 

Estaba en contra de las líderes femeninas (en un momento de Apocalipsis se refiere a una mujer con poder en una comunidad de la iglesia primitiva como una "Jezabel") y en contra de los matrimonios mixtos entre seguidores judíos de Jesús y seguidores gentiles.

 Ni siquiera quería que las nuevas iglesias aceptaran miembros gentiles, llamando a una que sí lo hacía una "sinagoga de Satanás".

Incluso en ese momento, estos puntos de vista habrían parecido anticuados para muchos cristianos nuevos. Tiene sentido que la versión de John de la religión en ciernes fue la que se extinguió rápidamente.

666 NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL DIABLO

Como señala CNN , algunas personas podrían haber obtenido sus ideas sobre el Anticristo y la señal de la bestia, 666, no al leer Apocalipsis sino al ver The Omen .

666 y la bestia nunca se suponía que representaran un futuro anticristo malvado a quien Jesús regresaría y derrotaría. La revelación es pésima con la numerología (el número 7 aparece mucho), y el 666 es una gran parte de eso. El versículo en cuestión dice: "Que la persona que tiene perspicacia calcule el número de la bestia, porque es el número de un hombre. Ese número es 666". El número nunca tuvo la intención de ser aleatorio; representaba un nombre muy específico: el del emperador Nerón.

Los cristianos tenían buenas razones para odiar absolutamente a Nerón, ya que había reprimido su religión violentamente, incluido el rumor de que había usado a los cristianos como antorchas en su jardín al quemarlos vivos. Él era el último malvado, por lo que fue especialmente señalado como una bestia malvada. John no podía salirse con la suya escribiendo abiertamente cosas malas sobre Nero, por lo que utilizó el sistema de numerología judío, que los lectores adecuados habrían podido descifrar fácilmente.

Tampoco la "marca de la bestia" está realmente en la bestia, está en todos los demás. Apocalipsis 13: 16-17 dice que la bestia hizo que todos en la Tierra obtuvieran esta marca o no podrían comprar ni vender nada. Elaine Pagels dice que esto podría haber representado sellos imperiales romanos, monedas o incluso tatuajes oficiales.

HA HABIDO UN MONTÓN DE PREDICCIONES FALLIDAS DEL DÍA DEL JUICIO FINAL BASADAS EN APOCALIPSIS

Dado que Apocalipsis a menudo se interpreta como la historia de un apocalipsis futuro, muchos pronosticadores del tiempo del fin lo citan como prueba de un apocalipsis inminente.


En los viejos tiempos, tampoco era gente a la que consideraras locos. 

El escocés John Napier , nacido en 1550, es célebre por sus contribuciones a las matemáticas y la ciencia, pero menos por sus escritos sobre Apocalipsis que predijeron que el mundo terminaría en 1688 o 1700. 

Convenientemente para Napier, tendría dos metros de profundidad en ese momento , para que nunca descubriera que estaba equivocado. Lo mismo con el pastor alemán Johann Bengel , quien calculó que el reinado de Cristo de mil años profetizado en Apocalipsis comenzaría en 1836 (Bengel habría tenido que vivir hasta 149 años).

Según la Enciclopedia Británica , David Koresh, del culto de la Rama Davidiana, se veía a sí mismo como el cordero mencionado en Apocalipsis y se estaba preparando para abrir los siete sellos para traer el fin de los tiempos (que él entendió como que debería publicar un libro) cuando él y muchos de los miembros de su culto murieron en Waco, Texas, en 1993.

En estos días, David Meade interpreta una descripción de una mujer en Apocalipsis en el sentido de que una complicada combinación astronómica de la constelación de Virgo, el planeta Júpiter, la Luna, el Sol y varias otras estrellas y planetas, traerá el comienzo del fin. Primero anunció que esto sucedería el 23 de septiembre de 2017. Estar equivocado no disuadió a Meade, y fijó la fecha real como el 23 de abril de 2018. Ese también se perdió. ¡Maldito!

NO ES EL ÚNICO LIBRO DE APOCALIPSIS

Apocalipsis se destaca en la Biblia porque es drásticamente diferente en estilo y tono de prácticamente todos los otros libros. Eso es porque es el único ejemplo de literatura sobre apocalipsis que llegó al montaje final. Pero está lejos de ser el único tomo religioso de esa época que cubría escenarios alucinantes del fin del mundo.

Según PBS , los judíos comenzaron a escribir literatura sobre el apocalipsis alrededor del año 300 a.C. Fueron fuertemente influenciados por el zoroastrismo de los persas, así como por la destrucción de Jerusalén un par de cientos de años antes. Este género de escritura usualmente incluía una batalla cósmica entre el bien y el mal, uno o más mesías apareciendo para arreglar todo, y el fin de los terribles tiempos actuales, dando paso a una época maravillosa. Escrito alrededor del 90 d.C., el Libro de Apocalipsis es en realidad una adición bastante tardía a este canon.

Si bien es el único libro oficial de apocalipsis bíblico, Apocalipsis tiene una competencia apócrifa. Casi al mismo tiempo que John dictaba su visión sobre Patmos, alguien estaba escribiendo IV Ezra. También conocido como el Apocalipsis de Esdras, la Enciclopedia Católica dice que muchos de los padres de la iglesia primitiva y los cristianos en general lo tomaron en serio como un libro sagrado hasta bien entrada la Edad Media . Cristóbal Colón incluso lo citó como prueba de que había mucha más tierra que agua en la Tierra. En general, IV Ezra no es tan exagerado como Revelation, pero aún transmite muchas visiones locas sobre los últimos tiempos.

PUEDES VISITAR LA CUEVA EN LA QUE ESTABA ESCRITO

Si alguna vez quisiste visitar un lugar sagrado y disfrutar de unas agradables vacaciones en el Mediterráneo, la cueva del apocalipsis debería estar en tu lista. Juan escribió en Apocalipsis 1: 9 que estaba en la isla griega de Patmos cuando recibió su visión y se la dictó a su discípulo Prochoros. Sin embargo, la afirmación de que hemos encontrado la cueva exacta en la que hizo esto se basa solo en la leyenda. Aún así, históricamente es lo suficientemente importante que tanto la cueva como el monasterio construido a su alrededor en la Edad Media fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.


A pesar de la falta de pruebas, la cueva del apocalipsis, ahora generalmente llamada la Gruta Santa, ha sido un popular destino de peregrinaje durante cientos de años. Los visitantes siguen apareciendo por miles. La entrada ahora está rodeada por el monasterio, pero puedes entrar en la cueva. Hay un mosaico que muestra a Juan obteniendo sus visiones y la grieta en la roca de donde supuestamente vino la voz de Cristo. Se alega que un área vallada es donde John dormía todas las noches (a nadie parece importarle dónde el pobre Prochoros obtuvo sus Z), e incluso está la piedra que usó como almohada. La muesca que hizo su cabeza con el uso repetido está delineada en plata. Para aumentar el realismo, un monje se sienta en la roca y les dice a los visitantes cómo se escribió el libro. Una vez que obtenga su llenado espiritual, es hora de ouzo.


HA INFLUIDO EN LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE DE ISRAEL.

Los evangélicos tienen una influencia desmesurada en la política de Estados Unidos en el Medio Oriente, específicamente cuando se trata de Israel. Si un político no es evangélico, todavía quiere que ese gran bloque de votantes lo apoye, lo que a veces significa apoyar una política exterior basada en Apocalipsis.

Un ex estudiante de Liberty University escribió en la revista America Magazine que en la universidad le enseñaron que el establecimiento de la nación de Israel en 1948 era una prueba de que los tiempos finales estaban cerca. 

Según la interpretación evangélica de Apocalipsis, antes de que Jesús pueda regresar, el pueblo judío tiene que regresar a Israel, reconstruir el templo y aceptar a Cristo como su salvador. Esto desencadenará el fin de los tiempos. 

Entonces, el establecimiento de Israel fue evidencia de que es el principio del fin, y proteger la existencia de Israel es vital para el cumplimiento de los eventos de Apocalipsis.

 De hecho, una encuesta de 2015 encontró que el 73 por ciento de los evangélicos cree que "los eventos en Israel son parte de las profecías del Libro del Apocalipsis".

CNN dice que por eso fue tan importante para los evangélicos cuando el presidente Trump trasladó la embajada de Estados Unidos a Jerusalén en mayo de 2018. Lo vieron como otra "profecía cumplida".

Por supuesto, según el Daily Beast (de izquierda) , nada de esto tiene que ver con preocuparse por los judíos y querer que tengan su propio país.

 Las interpretaciones evangélicas del Apocalipsis ven a los miembros de esa religión como meros peones en un horrible escenario de los últimos tiempos donde la mayoría de ellos sufren y mueren. 

Es extraño basar la política exterior de un país.

HAY CUATRO FORMAS DIFERENTES DE INTERPRETAR APOCALIPSIS

Wikipedia

El Libro de Apocalipsis significa diferentes cosas para diferentes personas. 

Todo se reduce a cuál de las cuatro formas principales en que lo interpretan. Según New World Encyclopedia , los cuatro jinetes en Apocalipsis representan la guerra, el hambre, la muerte y Cristo o el Anticristo, según a quién le preguntes. Pero incluso entonces, lo que significan para el mundo depende totalmente de cuál de esas cuatro formas en que lea el libro.

Usando el preterismo, no tenemos nada de qué preocuparnos. Las personas que adoptan este punto de vista piensan que Juan estaba hablando de eventos que ya habían sucedido, entre el ministerio de Juan el Bautista y la caída de Jerusalén en el 70 d.C. Los cuatro jinetes han venido y se han ido.

Pero los creyentes en el futurismo creen que nada de lo mencionado en el libro ha sucedido todavía. Cada cosa va a ocurrir en algún momento en el futuro, por lo que tenemos mucha destrucción terrible que esperar. Por otro lado, el historicismo dice que estamos en medio de los eventos de Apocalipsis en este momento. Comenzaron hace 900 años y algunos de los jinetes ya han causado problemas, mientras que otros aún están por llegar. Futurismo e historicismo son las dos interpretaciones en las que a veces se basa la política estadounidense.

Finalmente, la alegoría significa tener una visión puramente espiritual de Apocalipsis. Nada en él es literal; es una historia simbólica que debe ser interpretada por individuos. Entonces, cualquier muerte, hambruna y guerra por la que está pasando el mundo no tiene nada que ver con los jinetes.

POR KATHY BENJAMIN /

https://www.grunge.com/150322/the-untold-truth-of-the-book-of-revelation/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter