El chantaje y la amenaza son una práctica común en EEUU para llevar a médicos, artistas y otros pofesionales emigrados cubanos a que se proyecten en los medios de comunnicación contra Cuba o se inserten en las campañas de descrédito orquestadas y financiadas por las propias agencias de inteligencia de EEUU (y sus organizaciones pantalla); campañas muchas veces ejecutadas por grupos extremistas y violentos en las Florida.
Sobran las pruebas de cómo Políticos y Terroristas radicados en Miami extorsionan y amenazan a profesionales de la medicina cubana que se encuentran en La Florida, todo para beneficios personales y dañar el sistema de Salud cubano (ver video a partir del min 31:10).
El país que cada día se jacta de ser la meca del respeto a “los DDHH y la libertad de expresión”, viola flagrantemente los derechos de los cubanos emigrados, obligándolos por medio de la coacción y la amenaza a manifestarse contra su propio país como condición para poder obtener empleo y otros beneficios.
Manuel Alzugaray, Marco Rubio y Orlando Gutiérrez
Detrás de estos planes sucios que persiguen dañar a Cuba y su colaboración médica en el escenario internacional se encuentran mafiosos políticos de Miami que se muestran públicamente como “luchadores” por el pueblo de Cuba mientras promueven desde el Congreso estadounidense más sanciones y medidas económicas de asfixia contra los cubanos.
La cabeza pensante de toda esta sucia y vergonzosa estrategia: el senador Marco Rubio; sus hombres en el terreno: Orlando Gutiérrez Boronat y Manuel A. Alzugaray. Este último es presidente de la Miami Medical Team Foundation (vinculada a la USAID, según su propia página web), un engendro desde el cual se ha tratado por años de incitar a la deserción a profesionales cubanos de la salud y amparados en programas conocidos como parole le ofrecen empleo a cambio de manifestar posiciones políticas contra Cuba y seguir un guión de mentiras fabricadas contra el sistema de salud en la Isla y su programa de colaboración médica. “Casualmente”, los senadores de Estados Unidos, Marco Rubio y Bob Menéndez, presentaron el pasado mes de septiembre un proyecto de ley para restablecer el programa “Parole”.
Como muestra de cuán despreciables son estos individuos y sus oscuros proyectos, Manuel A. Alzugaray se encuentra tratando de recolectar cualquier elemento (foto, video, testimonio) vinculado a un supuesto rebrote de Covid19 en Cuba, ofreciendo pagos por cualquier cosa que sirva para manipular la situación de la Isla y afectar con ello la entrada de turismo.
Así funciona el esquema mediático contra Cuba, así actúan quienes tratan de mostrarse como “salvadores” de un pueblo, pueblo que sufre hace más de 60 años un infernal bloqueo que estos mismos personajes apoyan y piden arreciar más cada día. Estos nefastos personajes han hecho vida y carrera política del negocio de la subversión y la guerra económica contra Cuba, negocio del cual se beneficia una parte importante de la Florida, de los grupos creados y financiados por los propios EEUU, a muchos de los cuales no les alienta una real ideología contraria al sistema cubano, sino la retribución económica fácil que reciben por traicionar a su país.
https://zonafrank.wordpress.com/2020/11/28/acusan-a-politicos-y-terroristas-radicados-en-miami-de-actos-de-extorsion-chantaje-y-amenaza/