Más de 3.000 terroristas takfiristas a sueldo de Ankara están luchando junto a las fuerzas azerbaiyanas contra Armenia. Estos terroristas, divididos en varios batallones y enviados desde Siria y Libia, representan una seria amenaza para la región.
En Siria, Irán y Rusia hicieron todo lo posible para evitar que los takfiristas llegaran al poder mientras Turquía los apoyaba.
Queda por ver cómo la República de Azerbaiyán aceptó que los terroristas takfiristas, enemigos jurados de los chiítas, luchen junto a sus soldados.
La infiltración de terroristas takfiristas en los países de Asia Central y el Cáucaso siempre fue motivo de preocupación, ya que estas regiones se vieron casi afectadas por el pensamiento wahabí del régimen saudí.
Se violó el alto el fuego que Rusia estableció entre Armenia y la República de Azerbaiyán y las dos partes se acusaron mutuamente.
Sin embargo, hay informes auténticos que muestran que los terroristas takfiristas violaron el alto el fuego.
De hecho, la presencia de takfiristas, apoyados por Ankara, en el Cáucaso corre el riesgo de agravar la situación en esta región.
Sin embargo, los intereses de Ankara en el Cáucaso no son tan valientes como las relaciones de Ankara con Irán y Rusia.
Puede ser que los actos de provocación de Recep Tayyip Erdogan hagan reaccionar a Irán y Rusia, por lo que cualquier impacto negativo de la presencia de terroristas takfiristas en el Cáucaso deberá ser soportado por Turquía.
Turquía ya se ha permitido involucrarse en varios frentes: en Siria, Libia, Irak, Grecia y ahora en Nagorno-Karabaj y Ankara ciertamente no podrá continuar con toda su interferencia a largo plazo.
Está claro que las acciones de Turquía en la región no emanan de su política exterior, sino que las dicta Estados Unidos. Turquía nunca ha sido criticada por Washington por nada de lo que ha hecho en la región. Lo cierto es que Irán y Rusia deberán volver a unirse en el mismo frente para reproducir la experiencia que ya han tenido en Siria.
https://parstoday.com/fr/news/world-i90544-caucase_du_sud_l%E2%80%99iran_et_la_russie_font_barrage