Pablo Gonzalez

Mega explosión: ¿golpeó a Jordan?


Apenas unas horas después de un nuevo incendio en el puerto de Beirut que había apuntado visiblemente a las reservas de gasolina, una gran base militar explotó en Jordania. Las impresionantes imágenes muestran varias explosiones e incendios que recuerdan la doble explosión del 4 de agosto en Beirut.

Ammán obviamente descarta cualquier posible ataque, pero la pregunta surge bruscamente: ¿existe un vínculo entre el incidente del 4 de agosto y las explosiones de anoche en Jordania? 

¿El uso de armas en EMP por parte de un tercero que busca inflamar a todos los países de Oriente Medio? Hace unos diez días, el gasoducto de Damasco explotó y sumió a la mitad de Siria en la oscuridad, una Siria que actualmente enfrenta incendios en sus bosques en Hama.

Según la agencia de prensa iraní Fars News, fuentes noticiosas informaron el viernes 11 de septiembre una terrible explosión en la ciudad de Zarka, al noreste de Ammán.

La agencia oficial de noticias jordana informa que la explosión ocurrió en el área de Ghabawi en el este de la ciudad de Zarka.

Algunas fuentes de noticias afirmaron que la explosión mató al menos a dos personas e hirió a otras tres, pero el ejército jordano negó la noticia, diciendo que la explosión no causó víctimas.

"Según el anuncio del cuartel general del ejército jordano, no se reportaron víctimas como resultado de la explosión", dijo el ministro de Información de Jordania, Amjad al-Adaylé.

La agencia de noticias Reuters, citando testigos presenciales, informó que las ventanas de los edificios cercanos al lugar de la explosión se habían derrumbado.

Al parecer, la explosión tuvo lugar en un depósito de municiones perteneciente a las fuerzas armadas jordanas. Según algunos informes, el calor fue la principal causa de la explosión.

Un portavoz del gobierno jordano dijo que la explosión tuvo lugar en un depósito de municiones al este de la ciudad de Zarka, donde se almacenaban los morteros sin usar. Creía que un corte de energía fue la principal causa de la explosión.

Los usuarios del ciberespacio han comparado los videos de esta explosión con la explosión que ocurrió hace unas semanas en el puerto de Beirut, matando a 190 e hiriendo al menos a 6.000. 

Además, los medios de comunicación y fuentes de información libaneses informaron el jueves de un gran incendio en el puerto de Beirut.

El sitio web libanés Al-Ahed informó que el incendio comenzó en un almacén del puerto y se extendió por toda la zona. Actualmente, continúan los esfuerzos para rodear el área.

El presidente libanés, Michel Aoun, pidió al Consejo Supremo de Defensa que convoque inmediatamente una reunión para examinar la causa del incidente.

Este incendio es el tercero después del gran incendio y la terrible explosión del 4 de agosto, que provocó la destrucción del puerto de Beirut. 

El ministro de Obras Públicas del Gobierno Provisional libanés, Michel Najjar, también dijo al canal libanés MTV que el incendio en el puerto de Beirut estaba bajo control y que pronto se iniciaría una investigación para determinar las principales causas del incidente. 'incidente.

"Las averiguaciones preliminares revelaron que un trabajador que trabajaba en uno de los almacenes provocó por error una chispa que inició el incendio", dijo.

https://parstoday.com/fr/news/middle_east-i89916-m%C3%A9ga_explosion_la_jordanie_frapp%C3%A9e

Related Posts

Subscribe Our Newsletter