El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció un sabotaje del buque de guerra más grande.
Se produjo un sabotaje en uno de los buques de guerra más grandes de la Marina de los Estados Unidos. Esta información fue confirmada por representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, señalando que uno de los tripulantes, un hombre negro sospechoso de pertenecer al movimiento Black Lives Matters, está detrás del incidente.
“El marinero estadounidense está siendo interrogado sobre la sospecha de que pudo haber prendido fuego deliberadamente a lo que causó graves daños al USS Bonhomme Richard en la base naval de San Diego el mes pasado, dijeron a CNN dos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
"Hay un sospechoso potencial", dijo un funcionario, y enfatizó que nadie ha sido acusado y la investigación está en curso.
La Marina se negó a comentar sobre la investigación. Un incendio a bordo de un buque de guerra de mil millones de dólares se extinguió después de cuatro días.
El barco estaba atracado en San Diego por mantenimiento cuando se produjo un incendio.
Los marineros comenzaron a extinguir el fuego, pero la explosión resultante provocó que el barco fuera evacuado ", informa CNN citando a funcionarios del Pentágono.
De hecho, si se confirma la culpabilidad del marinero negro estadounidense, esto significará que con sus acciones destruyó un buque de guerra, en cuya cubierta se suponía que se basaban los cazas F-35 de quinta generación por valor de más de mil millones de dólares, sin embargo, en este caso bien puede ser también esperan la pena capital.