VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Nicaragua: Jinotepe mes de valor y Compromiso 27/06/18


Un día más en el terrible campo de concentración en que habían transformado a la ciudad de Jinotepe, en medios de comunicación nacionales anunciaban que entraría una onda tropical por el Caribe, que afectaría la parte sur del país. 
Tomando en cuenta que las cosas venían caminando mal, se da un caso feo que enmarcaba la escasez, que denunciaba los actos viscerales de estos delincuentes, era difícil comprar comida, o tener algo que comer después de casi un mes con bloqueo en cada una de las entradas al municipio.

La Familia Medrano del Anexo a Villa Rotaria nos relata cómo fue que murió una niña de tan solo 7 años por falta de comida, “cuando iniciaron los tranques nosotros teníamos arroz y guineo en la casa, yo (Arnoldo Medrano) que tengo que salir a trabajar en recolección de basura, ya llevaba un mes sin ganar porque nadie podía salir, mi hija (Beatriz Medrano Matus) niña de 7 años discapacitada, problemas de retraso mental y motriz, a la que manteníamos en una silla de ruedas… ( hace una larga pausa) nosotros ajustábamos con los paquetes de comida que manda el gobierno, mes a mes nosotros recibíamos frijoles, arroz, aceite, tallarines y avena para completar lo poco que compraba por mi trabajo, después que quedé sin ganar, no había nada que traer de comida, suerte que tenía medicamento para el dolor y su problema en la cabecita, arroz y guineo era lo único que teníamos, esos paquetes ya no podían ser entregado, los chavalos de la JS eran quienes venían y estaban siendo buscados, me imagino que no podían salir a qué los jodieran, mi mujer y yo aguantamos hambre, pero ella no podía, le dábamos de primero y si sobraba comíamos, el día que se termina busqué que hacerle… salgo a pedir en el barrio y un vago llamado 18 me amenaza y me dice que me encierre o me mata, cuál era el misterio que llegaría Rodolfo Rojas Cordero (alias Piel Rojas) junto a su hijo (Rodolfo Rojas Arburola) a dejar Armas. 



Yo conseguí trigo y le hice un atol así pasó dos días mi hija sin comida, únicamente con eso, la mujer y yo sin comer, mi hija comenzaba a bajarse de peso pesaba 110 libras y para esos días ya estaba como en 85 libras calculo se miraba mal. 

Pasando los días mi vecina me regaló una guinea de Felipito y cocido comencé a darle con sal, como chanchos comíamos o peor aún porque en las cancheras les echan suero. 

Hasta que la mañana del 27 de junio/2018  mi hija comienza a convulsionar, la saco en mis brazos y comienzo a gritar por ayuda, nadie se movía, 18 había amenazado que nadie se me acercara ya que yo era el secretario político del barrio… (entre lágrimas y la voz cortada)…mi hija murió, esa mañana la enterré en el patio como un animal, no me permitieron ni llevarla a una iglesia. 

Mi hija ellos la mataron. Así cerró el testimonio don Arnoldo con lágrimas y mucho enojo mientras que otros en el centro de Jinotepe gritaban esta lucha es por los pobres, por el pueblo, aún cuando mataban al pobre y se ensañaban con el pueblo. 


Eso sucedía en un barrio, muy al sur de Jinotepe. Comenzaban a pasar actos terribles donde la situación creada por delincuentes asesinaría a personas inocentes y dignas. 

Mientras tanto en Diriamba (la sucursal del cielo, como le llaman los Diriambinos) también pasaban cosas crueles en este día, al igual que Jinotepe era evidente la escasez ante algunos recursos, habían hecho una zanja del lado del Intae (onda la jodida) porque según por ahí iba a entrar la Brigada, mismo formato que en Hertylandia orientado por Roberto Samcam y Tomas Maldonado, ahí los chavalos de Villa los Ángeles (Sandinistas) dos que tres veces le dieron sus sustos a los tranquista.


La iglesia parecía dispensario médico, coludidos con las monjas golpistas del Colegio San José, que para ese momento eran los enlaces entre las iglesias de Carazo, prueba de ello, es que el discurso se trasladó a municipios de El Rosario y La Paz llevado y orientados por las monjas.

Se generó un alboroto donde los pikines porque la cajetera (delincuente famosa)se les había robado un billete que habían llegado a dejar un día anterior.

Ya los famosos representantes de la  Mara19/MRS ya se habían retirado la Chola y Daniel Pérez que también se habían robado cantidad de plata , solo quedaba Jeison Canizales que manejaba un revólver calibre 38, amenazando a todos por las calles de la ciudad de Diriamba y Janier García que andaba en el Camión de basura con un AK47 , ya habían generado según ellos una comisión de seguridad para salvaguarda los negocios y que en los bares llegaba el permiso hasta las 10 de la noche. Ya si los bares pasaban de esa hora le llegaban a cerrar y los multaban (la multa quitarles cervezas para írselas a tomar ellos).

Por otro sector de Diriamba se levantaron tranques en el camino interno entre el centro y el Carlos Méndez y partieron el camino. Siempre Vidal Jiron , Jorge Rivas más los tomateros. 

Pero esto lo aguantaría mucho hasta la una de la mañana que instalaron el tranque, la misma población en menos de 45 minutos lo desmontó, el barrio organizado porque era el único acceso hacia Diriamba ya que la carretera estaba bloqueada.


Ya la gente comenzaba a reaccionar ante el secuestro.Así estaba Diriamba 

Caía la noche y en la Parroquia Santiago cuartel del departamento del golpismo, se anunciaba y preparaban condiciones para visita de la CIDH que vendría a evaluar la situación de los furgoneros que estaban secuestrados en Carazo. 

En esa reunión detallan comisión de recibimiento, Dulce Porras, Kata Román, Rodrigo Rodríguez (Rodri), el Sacerdote Juan de Dios Garcia y el Pastor Rudy Palacios serán los que liderarían el recorrido por las calles hasta llegar al San José (según plan) Tomás Maldonado, Roberto Samcam, Alvaro Campos (El Zorro) y compañía guardarían las armas de todos los tranques y limpiarían el San José, por si la CIDH quería entrar (cosa que no estaba contemplada), mientras que Nahomy Urbina Marcenaro (Masha) se encargaría de la divulgación usando como principal elemento a Elba Ileana Molina (Radio Corporacion) así terminaría la planificación para recibir las visitas. 

Esa noche no habría tantos motorizados, ni disparos, ni morteros para no agitar algo fuera del plan. 

Así terminaría el día de secuestros!!!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter