Pelayo Castro Zuzuárregui, embajador de la Unión Europea en Nicaragua.
¡Vean cuánta injerencia! El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro Zuzuárregui, participando en las reuniones de Junta Directiva de la golpista Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES).
¿Qué hace ahí el representante de un conjunto de naciones que se la pasan dando lecciones de “democracia” en nuestro continente, y particularmente en nuestro país?
¿Ignora acaso el tal Pelayo el involucramiento directo de los directivos del FUNIDES en el sangriento y fallido intento de golpe de Estado de 2018?
¿A qué llega el embajador de la Unión Europea a lo que se supone es una reunión privada de una ONG compuesta por miembros de la oligarquía nicaragüense que busca recobrar el poder mediante la violencia y con el financiamiento y asesoramiento de Estados Unidos y países del Viejo Continente?
¿Es acaso asesor del FUNIDES? ¿Lo mueve algún otro interés en particular?
En el encuentro, cuya invitación fue girada el 17 de octubre de 2019, los golpistas millonarios del FUNIDES y trianguladores del dinero gringo y europeo para los demás grupos involucrados en la conspiración en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, comunican al Pelayo que abordarán “las acciones que hemos tomado para continuar con nuestra labor en estos momentos de crisis…”.
“En dicha reunión también abordaremos los próximos pasos de nuestra Fundación para generar propuestas que guíen al país en el proceso hacia la democracia”, aseguran.
Dichas “propuestas” son las directrices que les bajan sus amos gringos a fin de provocar el caos en Nicaragua a través de la violencia.
Este es el documento que devela, en parte, a qué se dedican algunos embajadores en nuestro país: