VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Los multimillonarios han cometido una matanza absoluta durante la pandemia.


El presidente Trump cree que le está dando al estadounidense promedio una mano ganadora en este momento, a pesar de una economía en crisis, un desempleo masivo y sin un plan claro para luchar contra la causa de toda esta calamidad, el coronavirus. En una conferencia de prensa el lunes por la tarde en la Casa Blanca, Trump llegó a decir que "carpinteros, policías y granjeros", millones de estadounidenses comunes, son "los que se benefician de tener un buen mercado de valores, probablemente más que nadie. . "

¿Probablemente más que nadie? Eso es absurdo a primera vista (solo el 55 por ciento de los estadounidenses informan poseer acciones , un número que se correlaciona con un ingreso familiar más alto, entre otras cosas).

Pero está aún más desconectado de la realidad cuando recolecta los recibos: este período de pandemia ha sido una bonanza para multimillonarios, para quienes la negación brutalista del coronavirus y la inacción de Trump han cosechado recompensas incalculables, como muestra nuestra nueva infografía en video anterior.

Este cuadro de 643 multimillonarios certificados por Forbes aumentó su riqueza colectiva en un estimado de $ 685 mil millones, desde mediados de marzo hasta principios de agosto de este año. Eso es según un nuevo análisis de los datos de multimillonarios en tiempo real de Forbes realizado por Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies.

 Para ser claros, eso es solo el aumento de la riqueza. En total, el 0,00019 por ciento más rico de la población de EE. UU., Que incluye nombres familiares como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates, tiene $ 3.6 billones en riqueza combinada, al 5 de agosto de 2020.

En febrero, visualizamos la asombrosa fortuna del entonces candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg en un video viral en la noche de su primer debate. Hemos aumentado esa animación para explorar esta cifra aún mayor de 685.000 millones de dólares.

Mire nuestro video de arriba para sumergirse en el grupo alucinante de riqueza recién generada, mientras que el número de muertos por COVID-19 continúa aumentando más allá de los 160,000 estadounidenses .

Tome el Servicio Postal de los Estados Unidos. Mientras Trump ataca a la atribulada institución , sus ingresos anuales de $ 71,1 mil millones son solo una fracción del aumento de riqueza de estos pocos cientos de estadounidenses.

El costo de contratar a 50,000 maestros en todo el país ($ 30 mil millones) palidece en comparación con la nueva riqueza que se derrama alrededor de las cuentas de inversión de los ultrarricos.

 Y aunque no todos los multimillonarios ganaron dinero durante estos meses, es seguro decir que sus pérdidas de papel no golpean a casa de la misma manera que la pérdida de empleos ha desatado a 16,3 millones de estadounidenses actualmente desempleados.

Países de todo el mundo se han recuperado del bloqueo y han controlado el coronavirus . Pero no Estados Unidos . Mientras los estadounidenses esperan a que el Congreso esté estancado para tomar medidas y soportan las promesas presidenciales vacías de alivio a través de órdenes ejecutivas altamente controvertidas —y potencialmente inconstitucionales—, son los ultrarricos los que se sienten como mil millones de dólares.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter