Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: El historial esclavista del Partido ‎Demócrata estadounidense



Apedido de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (representante ‎demócrata por California), varias estatuas serían retiradas próximamente del Congreso ‎estadounidense por tratarse de personas que sirvieron voluntariamente en los ejércitos de los ‎Estados Confederados durante la Guerra de Secesión (1861-1865). ‎

Siguiendo la comprensión errónea imperante hoy día sobre la Guerra de Secesión, la señora Pelosi ‎cataloga los Estados Confederados como defensores del esclavismo, cuando en realidad fueron a ‎la guerra porque rechazaban los derechos de aduana impuestos desde Washington por el ‎gobierno federal. ‎

Lo interesante es que los personajes incriminados (Robert M.T. Hunter, Howell Cobb, James L. Orr ‎y Charles F. Crisp), quienes presidieron el Congreso estadounidense, eran todos, como la señora ‎Pelosi, miembros del Partido Demócrata. ‎

Así lo señaló rápidamente Louie Gohmert (congresista republicano por el Estado de Texas), quien ‎además acaba de presentar un proyecto de ley que prohibiría el Partido Demócrata ‎por su papel histórico favorable al esclavismo.

De hecho:

Los programas del Partido Demócrata estadounidense correspondientes a los años 1840, 1844, ‎‎1848, 1852 y 1856 estipulaban que el abolicionismo disminuía la felicidad del pueblo y ponía ‎en peligro la estabilidad y la permanencia de la Unión.‎

El programa del Partido Demócrata correspondiente a 1856 estipulaba que los Estados miembros ‎de la Unión podían practicar o no la esclavitud doméstica e inscribirla en sus Constituciones.

En 1860, el programa del Partido Demócrata describía los esfuerzos de los Estados abolicionistas ‎que se negaban a capturar a los esclavos fugitivos como “subversivos”.

La 14ª Enmienda, que otorga la plena ciudadanía a los esclavos liberados, se adoptó en 1868 ‎con los votos a favor del 94% de los parlamentarios del Partido Republicano y con 0% de votos del ‎Partido Demócrata.

La 15ª Enmienda, que otorga a los esclavos liberados el derecho al voto, se adoptó en 1870 ‎gracias a los votos a favor del 100% de los parlamentarios del Partido Republicano y con 0% de ‎votos del Partido Demócrata.

En 1902, el Partido Demócrata hizo adoptar en Virginia una ley que despojaba del derecho al ‎voto al 90% de la población negra.

El presidente demócrata Woodrow Wilson (1856-1924) instituyó la segregación racial entre los ‎empleados federales e impuso que cada solicitud de empleo incluyese una foto del solicitante.

En 1924, la Convención Nacional del Partido Demócrata, realizada en el Madison Square Garden ‎de Nueva York, se conoció popularmente como el «Klan-Bake» debido a la notoria influencia ‎del Ku Klux Klan en el seno de ese partido.

En 1964, parlamentarios del Partido Demócrata bloquearon durante 75 días la adopción de la ‎‎Civil Rights Act, que debía poner fin a la segregación racial en Estados Unidos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter