VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La mascara de coronavirus continúa



Cuando anunció el 1 de mayo que se usarían máscaras en lugares públicos, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, fue enfático.

"Vemos esto como sentido común. Esto será básicamente una forma de vida. Sin peros, sin peros, sin peros, sin dudas".

Sin embargo, las dudas están apareciendo.

Primero, la orden de Baker decía que se cubrieran la cara cuando estaban en lugares públicos y no podían mantener una distancia social de seis pies. ¿Por qué eligió seis pies? No hay investigaciones que demuestren que seis pies significan algo en un espacio público .

Esa idea de seis pies es una suposición arbitraria que fue "evocada de la nada", según el profesor Robert Dingwall , un importante asesor científico del gobierno británico, que al igual que Estados Unidos ha adoptado seis pies como distancia social segura. 

Las autoridades adivinaron que podría ser una buena distancia porque algunos estudios habían demostrado que una tos podía viajar seis pies en un espacio cerrado herméticamente cerrado. La relevancia de eso para la vida cotidiana: ¿quién sabe?

Cualquiera que afirme que la regla de los seis pies no es arbitraria debería explicar por qué la Organización Mundial de la Salud sugiere una distancia de tres pies y por qué Austria, Noruega, Suecia y Finlandia han adoptado esa regla, y por qué Alemania y otros países usan una regla de 4.5 pies . ¿El coronavirus se comporta de manera diferente en Europa?

En segundo lugar, el orden nunca definió lugares públicos. ¿Significaba adentro o afuera? Nadie lo sabía, y Baker probablemente no se conocía a sí mismo.

 Parecía como si estuviera hablando de espacios interiores con otras personas cercanas. Sin embargo, al escuchar el orden mal definido de Baker, la gente ansiosa lo extendió y corrió con él. 

De repente, vimos multitudes con máscaras y pañuelos en todas partes, incluso cuando no tenía sentido porque no había nadie cerca. 

Corrieron y montaron en bicicleta con ellos, caminaron en los parques con ellos, los usaron en sus autos. Al cruzar una calle solos, llevar víveres a casa o incluso subir montañas, se cargaban con todo tipo de máscaras.

La enfermedad no es contagiosa al aire libre, pero la ansiedad que usa la máscara sí lo es.

Su abuela adivinaría que el aire ventoso debe ser bastante seguro, y ella tendría razón, según el Dr. Christopher Gill, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de BU. "En la mayoría de las situaciones, la infección al aire libre es muy poco probable. El CV19 se transmite a través del contacto cercano, principalmente en interiores".

"Ciertamente no hay una nube de gotas cargadas de virus [al aire libre]", dijo Lidia Morawska , directora del Laboratorio Internacional de Australia para la Calidad y Salud del Aire. Las gotas infecciosas se diluirían rápidamente en el aire exterior, dijo. 

"Es seguro salir a caminar al aire libre y correr y no preocuparse por el virus en el aire".

Pero el uso de máscaras al aire libre se ha convertido en una compulsión extraña, basada en nada, que expresa solo ansiedad y terror.

Sin saber sobre esta enfermedad, la gente ansiosamente quiere hacer algo. Hace ocho semanas, estaba comprando montañas de papel higiénico, y hoy son máscaras innecesarias. Hay presión social: la unanimidad es preocupante. Y el gobernador Charlie Baker te está mirando. Y hay entrometidos que se enmascararán cuando te iluminen. Yikes

Además, las personas ignoran la ciencia básica. No entienden qué es un gas, qué tan activo es, cómo funciona la atmósfera, nada de eso. No saben que un pie cúbico de aire, aproximadamente el volumen de un pequeño horno de microondas, contiene miles de millones y miles de millones de moléculas que giran continuamente. 

Saben que las brisas soplan el polen y el polvo todo el tiempo, pero también piensan que las partículas de virus mucho más pequeñas pueden flotar maliciosamente en el aire, esperando infectarlas. 

El uso de máscaras al aire libre no tiene sentido, no es necesario y solo es superstición, porque el aire exterior se mueve y es efectivamente estéril. También podrías usar un amuleto para alejar a las brujas. 

El uso de máscaras tampoco es benigno. (1) Los rostros enmascarados se sienten hostiles porque no puedes ver relajación o sonrisa en la persona que estás enfrentando. (2) Las personas se sienten desconectadas, y una encuesta nacional muestra que la depresión y los pensamientos suicidas están en alza. (3) El mal comportamiento público se amplifica cuando los actores son anónimos: ¿disturbios, alguien?

La gente comete errores, pero seguir rigurosamente con un error es inexcusable. 

El gobernador Baker y otros como él deben decir, en una conferencia de prensa próximamente: hemos examinado los datos de distanciamiento más de cerca, y hemos concluido que iremos con el estándar europeo de tres pies de distancia, lo que ayudará a nuestra gente y nuestros restaurantes. . No es necesario usar máscaras al aire libre.

Sí, todos queremos proteger a las personas mayores en hogares de ancianos , pero las personas mayores frágiles confían en nosotros, personas sanas, para ser racionales, no histéricos. 

Cuando usas una máscara en el pasillo de leche de la tienda de comestibles, ¿cómo ayuda esa farsa a las personas frágiles confinadas en hogares de ancianos? No hace nada por ellos, y su estupidez insulta la gravedad de su situación.

Hablando de tiendas de comestibles, extraño hablar con las chicas y damas de la tienda local, las que usan batas de color granate. 

Los conozco y quiero ver sus rostros, relajados o cansados ​​al final de un turno. Realmente extraño sus caras y sonrisas, y no veo evidencia de que alguien sea más saludable porque estamos ocultos el uno del otro. 

En verdad, estamos solos el uno por el otro. Este loco aislamiento enmascarado no ayuda a nadie.

John G. Maguire es escritor científico y ex director del Programa de Informes sobre Ciencia y Medicina de la Universidad de Boston. Él bloguea en readablewriting.com.

Read
 more: 



Related Posts

Subscribe Our Newsletter