El presidente estadounidense finalmente consiguió la guerra que quería, según Defence One.
En un artículo publicado el martes 2 de junio por el sitio web estadounidense Defense One, Kevin Baron, el editor ejecutivo del sitio, escribió que Trump finalmente había conseguido la guerra que quería.
"El presidente Donald Trump finalmente consiguió la guerra que quería. No está en Afganistán, Irak, Siria o Corea del Norte. Fue aquí en Washington donde el presidente reclamó el lunes autoridad moral y constitucional y ordenó a las fuerzas del orden federales y al ejército de los Estados Unidos que se volvieran contra los estadounidenses que se le oponían ", dijo. el artículo.
Y para continuar: "Después de advertir durante el fin de semana que" sinvergüenzas "frente a la Casa Blanca se enfrentarían a perros salvajes, Trump movilizó a la policía, las tropas y los helicópteros del ejército estadounidense. contra manifestantes, violentos y no violentos, a quienes acusó, sin pruebas, de ser liderados por el grupo militante izquierdista estadounidense Antifa.
Trump ha elogiado a los activistas de extrema derecha, todos blancos, blandiendo AR-15 desde Charlottesville a Lansing durante tres años, al tiempo que amplió las teorías de conspiración sobre sus enemigos, incluidos los medios de comunicación, los demócratas y los extremistas. izquierda, y cualquiera sin un sombrero MAGA (Make America Great Again).
Ha tratado de poner a los estadounidenses uno contra el otro desde su discurso inaugural, tweet tras tweet, criticando deliberadamente a los medios de comunicación por socavar la confianza estadounidense en los hechos ".
Defense One agrega: "Trump también ha intentado llamar a los servicios militares. Durante su primer mes en el cargo, fue al Comando Central de los Estados Unidos y al Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos y denunció a los medios allí.
Denunció a sus opositores políticos en un discurso dentro del Pentágono. Usó tropas como telón de fondo para manifestaciones políticas. "
Denunció a sus opositores políticos en un discurso dentro del Pentágono. Usó tropas como telón de fondo para manifestaciones políticas. " Denunció a sus opositores políticos en un discurso dentro del Pentágono. Usó tropas como telón de fondo para manifestaciones políticas. "
El artículo continúa: "Durante tres años, media docena de secretarios de defensa y jefes de personal conjuntos han intentado, cada uno a su manera, mantener a los militares fuera de la política de Trump .
Pero el lunes, el Jefe del Estado Mayor de Defensa de los Estados Unidos, el General Mark Milley, y el Secretario de Defensa, Mark Esper, ingresaron. Primero, Esper fue grabado en video durante una entrevista telefónica del presidente con los gobernadores, comparando las protestas con un "campo de batalla".
Trump castigó a los gobernadores y les dijo que usaran la Guardia Nacional contra los manifestantes y advirtió que si los gobernadores se resistían a él, enviaría fuerzas militares. Dijo que le había encomendado a Milley coordinar la respuesta a nivel nacional.
Nadie podría haber esperado lo que sucedería horas después. Por qué ? Porque Trump quería cruzar el parque hacia la Iglesia de San Juan, donde se volvió hacia las cámaras y blandió torpemente una Biblia para una sesión fotográfica.
Lo más importante, Milley y Esper lo acompañaron. Ambos fueron fotografiados caminando detrás del presidente en el parque, causando indignación por parte de los críticos, incluidos el ex director de la CIA Mike Hayden y Kori Schake, director de estudios de política exterior y de defensa en el grupo de expertos conservador estadounidense. Enterprise Institute, que calificó la decisión de Milley de aparecer en traje de combate "vergonzosa" y "mucho más allá de los límites". "
El artículo concluye: bueno, este enfoque que consiste en "agitar la división para gobernar mejor" podría funcionar para las elecciones presidenciales de noviembre. "A Trump le gusta el combate. Y quien se opone a él es en principio su enemigo.
Por lo tanto, la única área que Trump debería evitar es el ejército de los EE. UU. Si Trump termina involucrando a los militares en su campaña de "tierra quemada contra sus enemigos", entonces amenazaría con manchar la reputación de los militares. "
El artículo agrega, finalmente: alimentado con la idea de tener que enfrentar conspiraciones en todas partes, Trump incluso podría pretender que las elecciones están manipuladas y que los demócratas le robaron su victoria.
Entonces, ¿adivina qué podría hacer? Toma el poder con la ayuda del ejército. La democracia estadounidense habrá terminado.