La embajada de Rusia en Estados Unidos dijo ayer miércoles que un artículo en el Washington Examiner llamando a Ucrania a destruir el recién construido Puente del estrecho de Kerch que une Crimea con Rusia continental es una provocación.
«El 15 de mayo, el Washington Examiner publicó un provocativo artículo de Tom Rogan, que llama a explotar el puente del estrecho de Kerch.
La libertad de expresión no puede utilizarse como justificación para los llamados a un acto de terror o asesinato de personas.
El artículo es un reflejo de los planes reales de una determinada parte del establishment de Washington que se adhiere al rumbo hacia la instigación al odio entre Ucrania y Rusia«, dijo la embajada.
Por lo tanto, Rogan escribió en particular que «Ucrania ahora debe destruir los elementos del puente» y que «tiene los medios para lanzar ataques aéreos contra el puente».
«Dichas publicaciones van más allá de la ética periodística.
Esperamos que el Washington Examiner explique hasta qué punto este material refleja su política editorial.
Nos gustaría recordar que las leyes rusas prevén la persecución penal de quienes llaman públicamente a actividades terroristas y realizan propaganda de terrorismo»— destacó la embajada.
https://es.news-front.info/2018/05/17/la-embajada-rusa-comenta-un-articulo-en-un-periodico-de-los-ee-uu-llamando-a-destruir-el-puente-del-estrecho-de-kerch/