Pablo Gonzalez

Respaldo mundial, tod@s por el fin del bloqueo en contra de Cuba


La Asociación Amigos de Cuba, conscientes y convencid@s que:

El Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba se vuelve aún más criminal ahora en medio de la emergencia mundial por la pandemia de Covid-19 , en lugar de evitar la profundización de la crisis económica que se avecina y proteger a las personas más vulnerables, Estados Unidos arrecia su odio y no les es suficiente 60 años de Bloqueo que más bien lo recrudece, y se evidencian las enormes limitaciones que impone a Cuba el bloqueo económico de los EEUU.

La administración de Donald Trump está frenando la colaboración humanitaria que podría disminuir los contagios en el hermano país, un ejemplo reciente fue el bloqueo a la entrada de material sanitario donado a Cuba por Jack Ma -fundador de la compañía china Ali Babá-, entre el que había máscaras, reactivos de diagnóstico y ventiladores, todas herramientas vitales para combatir el COVID-19. La compañía estadounidense que iba a transportar los materiales desde China se escudó en la ley Helms-Burton para no realizar el envío a la Isla.

Condenamos firmemente el bloqueo contra CUBA, es una política de medidas unilaterales que limitan el desarrollo de la economía de Cuba y el sustento del pueblo cubano. Estas medidas fascistas afectan a 11 millones de cubanos y dificulta el acceso a recursos básicos, tecnologías y materias primas para fortalecer los servicios públicos y salvar más vidas en medio de la crisis sanitaria, colateralmente dificulta las posibilidades de prestar y recibir ayuda internacional que a pesar de ello Cuba sin detenerse a ver a quien está ayudando lo hace de manera espontánea y desinteresada

Exigimos el cese del bloqueo más detestable brutal criminal, genocida y asesino, de la historia de la humanidad, que se detenga ese impedimento para adquirir los medicamentos, equipos y materiales requeridos para enfrentar la pandemia. Que cese ese bloqueo violador del derecho internacional de la Carta de Naciones Unidas que ataca directamente los derechos humanos de los pueblos.

CUBA ha demostrado su capacidad de amar ante situaciones de emergencia en el mismo Estados Unidos, y lo que ha recibido es bloqueo que le impide la cooperación entre ambos países, lo cual afecta tanto al pueblo de Cuba como de EEUU.

Nosotr@s amigos y amigas de Cuba, solidari@s con la CUBA SOCIALISTA, EXIGIMOS a los gobernantes de todos los países del mundo a despejar las relaciones económicas y comerciales de Cuba con independencia, hoy el mundo necesita a una comunidad internacional genuina, unida que rechace el bloqueo económico contra Cuba.

VIVA CUBA SOCIALISTA¡¡¡ VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS, VIVA LA SOLIDARIDAD¡¡¡

CUBA SALVA¡¡¡ EL BLOQUEO MATA¡¡¡¡

https://www.redvolucion.net/2020/04/08/respaldo-mundial-tods-por-el-fin-del-bloqueo-en-contra-de-cuba/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter