¡El imperialismo invasor, mercenario e incitador de guerra!
Ellos no quieren en bien común, solo buscan engordar sus bolsas a costa de la vida de aquellos que se interpongan …
La potencia más poderosa del mundo, la que gasta millones de dólares en armas nucleares y de todo tipo, la que ha invadido y amenaza con invadir a países soberanos, se encuentra desnuda frente al coronavirus.
Y es que el coronavirus ha expuesto al público las carencias del capitalismo: mientras gasta millones de dólares en armas ha dejado a un lado la inversión en salud para todos, es incapaz de asegurar que los más humildes recibirán atención médica de calidad.
En EEUU la medicina tiene diferenciación social, solo los más ricos acceden a los últimos avances de la medicina, pero los afroamericanos, latinos y norteamericanos de bajos ingresos están más expuestos a todo tipo de enfermedades crónicas.
El diario El País, retrata la situación sanitaria desastrosa actual: En Chicago, los afroamericanos representan el 30% de la población, pero son el 52% de los contagiados por coronavirus, siete de cada 10 fallecidos por esta causa. En el sureño Estado de Luisiana, una de las zonas más castigadas por la pandemia, son igualmente una tercera parte de los habitantes, pero han sufrido el 70,4% de las muertes.
En la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), la tónica se repite en proporciones similares. En el Estado de Michigan, son el 14% la población, pero representan el 33% de los positivos y el 41% de los decesos. Y en la capital del país, Washington DC, también los afroamericanos registran una mayor tasa de incidencia son el 46% de los ciudadanos y el 58% de las muertes, aunque las cifras son incompletas.
El día de hoy se reportaron más de mil 700 muertes relacionadas al coronavirus, el número más alto de muertes en un solo día.
En vez de mostrar preocupación Donald Trump, volvió a amenazar a la OMS y la culpó de la crisis sanitaria de EEUU, Ya en febrero en su propuesta presupuestaria había propuesto reducir de 122 millones de dólares a 58 millones la aportación de EEUU a la OMS.
Pero no ha podido esconder que la Casa Blanca sabía de la gravedad potencial de la pandemia desde fines de enero sin actuar.
Desde fines de enero, confirmó el New York Times, circuló un memorándum en la Casa Blanca advirtiendo que el coronavirus podría resultar en hasta medio millón de muertes en este país y un costo económico de casi 6 billones de dólares.
El país con más aviones de guerra no tiene suficientes respiradores, ni capacidad para tratar a los afectados por la pandemia, pero el mandatario de ese país se jacta de que puede hacer cenizas a Corea del Norte.
En tanto, un pequeño país que tiene sesenta años de estar bloqueado por el imperialismo, es capaz de atender a su población y enviar médicos y medicinas a otros países, no solo de nuestra América, sino de Asia y Europa.
La diferencia es que Cuba demuestra que solo el socialismo tiene como centro al ser humano, el humanismo es propio del socialismo.
Ante la debacle de su amo, saltó hoy uno de sus bufones, Luis Almagro, a atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, tratando de desviar la atención de la crisis sanitaria de EEUU y de la debacle de su amo.
Redvolución //Camilo Brenes
https://www.redvolucion.net/2020/04/08/el-coronavirus-exhibe-la-incapacidad-del-imperialismo-para-pensar-en-el-ser-humano/