Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliadas de EE.UU., destruyen con excavadoras varias viviendas civiles situadas en un campamento en el noroeste del país árabe.
Esta milicia kurdo-árabe obligó el sábado a un número indeterminado de civiles a abandonar el campamento de Al-Hol, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), y arrasó por completo sus hogares, informó la agencia oficial siria de noticias, SANA.
Los medios locales dijeron a SANA que las FDS forzaron a la gente a salir de sus hogares y utilizaron excavadoras para destruirlos, para luego apoderarse de todas las tierras agrícolas circundantes en las cercanías del campamento, con la meta de emplearlas con fines militares.
Esta operación se realizó sin avisar previamente a los residentes, so pretexto de asegurar el perímetro del campamento de Al-Hol.
En unas declaraciones ofrecidas la misma jornada a SANA, un joven originario de la referida región, tachando esta medida de un desplazamiento sistemático, subrayó que los crímenes en los que incurren las milicias radicadas en Siria violan los derechos humanos y, con ellos, EE.UU. y sus aliados buscan “sustituir a los pobladores por mercenarios”.
De acuerdo con algunos informes, las condiciones de seguridad se están deteriorando en las provincias sirias de Al-Hasaka, Deir Ezzor (este) y Al-Raqa (norte), entre otras regiones, por los continuos ataques y arrestos que protagonizan los grupos armados de la mencionada milicia.
EE.UU., al mismo tiempo que brinda su apoyo incondicional a las milicias presentes en Siria, sigue enviando convoyes militares a las zonas ricas en petróleo de dicho país, en concreto a la parte norte, entre otras medidas, poniendo como excusa la lucha contra el grupo terrorista Daesh.
Las autoridades de Siria, con el presidente Bashar al-Asad a la cabeza, han prometido que tarde o temprano expulsarán a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses, del país árabe.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/484545/aliados-eeuu-kurdos-destruir-casa-sirias