La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado donde desmintió que personal de la embajada de España intentó entrar acompañado por sujetos encapuchados y armados.
Mediante un comunicado, la SRE explicó que la encargada de negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero, acudió junto con el cónsul de España Álvaro Fernández a la residencia, a manera de cortesía.
La versión de la cancillería mexicana contrasta con lo dicho por Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, quien acusó el intento de entrada de encapuchados a la Residencia Oficial, de manera clandestina.
Longaric denunció un “abuso y atropello a su soberanía” luego de que personal de la Embajada de España, habría intentado ingresar a la Residencia Oficial de la diplomática mexicana, María Teresa Mercado, presuntamente acompañado por sujetos encapuchados y armados.
https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/sre-desmiente-bolivia-por-personal-de-españ-fue-visita-de-cortesí/#LoÚltimo | SRE rechazó versión de Bolivia en la que aseguraban que personal de la embajada de España junto con encapuchados intentaron entrar a la embajada mexicana; señalaron que fue una visita de cortesía. https://t.co/i0lBvUwKkv pic.twitter.com/iOMOY9uoF3— POLÍTICO México (@politicomx) December 27, 2019