Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La guerra secreta en África


Estados Unidos y la OTAN operan la infraestructura militar más grande de África con treinta y cuatro bases (algunas secretas) y treinta nuevos proyectos de construcción militares o de la OTAN de EE. UU. En curso en África que abarcan cuatro países.

Steve Brown

Puede que el Pacto de Varsovia ya no exista, pero, en contraste, la Organización del Tratado del Atlántico Norte está ampliando su papel percibido – la aplicación del interés occidental, especialmente en África, rica en recursos. La expansión de la OTAN en África tiene como objetivo afirmar la influencia corporativa occidental, donde la Francia de Macron aparentemente desea usurpar a Alemania como la principal potencia europea influyente.

Pero el interés corporativo no es el único motor de la guerra de la OTAN en África, ya que la Federación de Rusia también tiene grandes ambiciones allí. 

Los contratistas militares privados no gubernamentales rusos o “Chastnaya Voennaya Kompaniya” incluyen:

Grupo RSB
Centro R-Redut
Antiterror-Orel
Shchit (escudo)
PMC Wagner
SlavCorps
Grupo ATK
MAR
Grupo de cosacos

… donde PMC Wagner y Shield son particularmente activos en África.

La lista anterior puede parecer impresionante, pero no se compara con la lista de contratistas militares privados occidentales que operan en Oriente Medio y Afganistán, que han existido por mucho tiempo, son más grandes y mejor financiados, y en muchos casos directamente empleados por los estados a los que sirven Incluyendo y especialmente los Estados Unidos. 

Por el contrario, estos contratistas rusos operan a pequeña escala, son flexibles y emplean una amplia gama de nacionalidades y habilidades.

Los rusos Chastnaya Voennaya Kompaniya (Contratistas Militares Privados o PMC) se denominan correctamente “mercenarios” porque, por ley, no pueden actuar en nombre del gobierno de la Federación de Rusia. También está claro que estos grupos de PMC están empleados principalmente por intereses corporativos donde esos intereses corporativos pueden entrar en conflicto con los intereses corporativos occidentales. * *

De todos modos, la revista Foreign Policy, respaldada por el neoliberal Clinton, ya ha declarado la desaparición del PMC Wagner y los grupos de contratistas militares rusos relacionados en la exitosa pieza de Hauer The Rise and Fall of a Russian Mercenary Army.

El artículo de Foreign Policy apareció el 6 de octubre de 2019, precisamente el mismo día que Mozambique anunció el éxito de Exxon en la obtención de un contrato de gas natural líquido en la provincia de Cabo del Gado por un valor de $ 30 mil millones de dólares. Sin duda, la inspiración de la Política Exterior para publicar la problemática visión de Hauer de los contratistas militares rusos privados se basó en el resultado de la batalla de Exxon con el gigante de gas ruso Gazprom por el contrato.

Y el problema es. Mozambique casi aplastó al gigante minero Rio Tinto con su escándalo de carbón Riversdale cuando Mozambique se negó a permitir el transporte de carbón por el Zambeze.

 Y Rio Tinto no es el único gigante corporativo que sufre en Mozambique. Mozambique también tiene un importante problema de deuda con el FMI con la pobreza generalizada y la insurrección en algunas partes del país, donde una de las regiones más problemáticas es Cabo del Gado – fuente del gas natural licuado de Mozambique.

Cuando Gazprom apenas estaba compitiendo por el contrato de gas natural líquido de Cabo del Gado, El gobierno de Mozambique decidió que los terroristas takfiri alimentados por drogas que deambulaban por la provincia debían ir, y optó por el contratista de seguridad de menor oferta para limpiar allí.

La oferta del servicio de seguridad de Mozambique resultó en la contratación de PMC Wagner, que rápidamente encontró su acción policial en un terreno extremadamente difícil, La oposición de los anarcopsicóticos es mucho más peligrosa y característica de los maníacos homicidas enloquecidos por las drogas que los terroristas yihadistas del EIIL

Luego, en noviembre de este año, el contrato de Wagner en Cabo del Gado se convirtió en una tragedia cuando el Moscow Times informó la muerte de siete mercenarios rusos allí. Según una fuente, PMC Wagner ya no opera en la provincia.

Los contratistas rusos de Chastnaya Voennaya Kompaniya también han estado activos en la República Centroafricana (RCA), supuestamente estaba protegiendo minas de diamantes allí mientras negociaba con los rebeldes en el control de los campos de oro de Ndassima.

Tres cineastas rusos fueron asesinados trágicamente cerca de allí mientras investigaban las actividades de Wagner en el CAR en ese momento, provocando una teoría de la conspiración occidental de que los reporteros fueron asesinados en función de su trabajo de investigación. Sin embargo, la verdad es mucho más mundana, que los reporteros cruzaron un puente demasiado lejos en territorio rebelde sin una protección armada adecuada.

Un informe adicional pero no confirmado afirma que un contratista ruso de PMC está desaparecido en acción en Somalia, mientras que doscientos contratistas de PMC han llegado recientemente a Libia. Mientras tanto, más de 1.100 contratistas del Grupo Wagner están operando tanto en Cirenaica como en Tripolitania. 

Eso está de acuerdo con Wagner y los grupos de PMC relacionados que se están expandiendo en Libia, Camerún, Uganda, Angola y el Sahel … todo para la gran consternación de los militares estadounidenses, por supuesto.

Si los informes anteriores son exagerados o no es irrelevante. La imagen general seguramente se malinterpretará en el oeste. La intención de Rusia en África – lo que sea que pueda ser Ciertamente, ahora es tan incomprendido como antes de la crisis de Suez de 1956. 

Esa crisis condujo a una invasión y ocupación peligrosa y preventiva del Egipto de Nasser tramado en una conspiración chiflada que involucra a Israel, Francia y Gran Bretaña.

El potencial paralelo a Suez en 1956 con respecto a la OTAN frente a Rusia en África hoy no es del todo descabellado. Porque hay otra cara de la moneda en lo que parece ser un intento naciente de la Federación de Rusia de domesticar a África por sí misma. – y tal vez de China! – intereses corporativos, siendo el efecto tóxico de AFRICOM / OTAN y su abyecta mala administración de recursos y subversión del derecho africano a la autodeterminación estatal progresiva.

Esto se debe a que Estados Unidos y la OTAN operan la infraestructura militar más grande de África con treinta y cuatro bases (algunas secretas) y treinta nuevos proyectos de construcción militares o de la OTAN en África en cuatro países.

El ejército estadounidense tiene más sitios en Níger – cinco, incluidos Niamey, Ouallam, Arlit, Maradi y una base secreta en Dirkou – que todos los demás países combinados en África occidental.

La base de drones Chebelley en Djibouti es la base de drones más grande del mundo donde los EE. UU. Pueden atacar cualquier objetivo en el Sahel o Irán. Y AFRICOM está construyendo una base más grande, la Base Aérea 201 de Níger en Agadez, capaz de atacar a Argelia o cualquier lugar de la región del Sahel mientras Estados Unidos opera una base secreta de drones en Túnez (Sidi Ahmed) ahora opuesta por el presidente Qays Sayed (Kais Saied).

Hay cinco bases más en Somalia, incluidas bases secretas que apoyan a la “Brigada de Rayos” de AFRICOM, también conocida como la Brigada de Infantería Avanzada de Danab. Ahora adivina quién está entrenando al Danab? Contratistas militares privados de EE. UU., Por supuesto, Bancroft Global Development.

Kenia tiene cuatro bases militares estadounidenses más, incluidas Manda Bay y Mombasa, donde la base de la bahía de Manda ha lanzado consistentemente ataques de aviones no tripulados estadounidenses contra Somalia, Yemen e Irak. 

Hay otras tres ubicaciones secretas de bases estadounidenses / de la OTAN ubicadas a lo largo de la costa libia para llevar a cabo ataques con aviones no tripulados tan lejanos como Pakistán.

Luego está el Campamento Lemonnier en Djibouti, donde están estacionados aproximadamente 4,000 personal de los Estados Unidos y la OTAN.

 Se afirma que Camp Lemonnier es la “única base permanente de Estados Unidos en África” – tal vez porque se están construyendo tantas bases nuevas de EE. UU./ OTAN mientras que muchas de las demás son secretas o simplemente están dirigidas por algún acrónimo arcano conocido solo por los militares.

Camerún, Malí y Chad también albergan lo que el ejército estadounidense llama locations ubicaciones de contingencia ‘sin duda apalancadas por la OTAN en su intento poco convincente de controlar el Sahel. Incluyen la base de drones Garoua, Douala y Salak … bases que entrenan a contratistas militares privados y rastrean ataques de aviones no tripulados estadounidenses contra los inmortales e indestructibles terroristas Boko Haram, por supuesto.

Otra base secreta de Estados Unidos en Chad es el sitio histórico de Faya Largeau. El estado operativo actual de Faya Largeau es, por supuesto, oficialmente desconocido. 

La ubicación de Libreville en Gabón existe para permitir el acceso rápido del ejército de los EE. UU. O de la OTAN para una rápida afluencia de fuerzas estadounidenses análogas a la base en Dakar, Senegal, que cumple el mismo propósito estratégico.

La lista de bases de la OTAN y EE. UU. En África (secretas o no) podría continuar, Sin embargo, es de esperar que se haya señalado que la poderosa presencia de Estados Unidos / OTAN en África se extiende mucho más allá de la imaginación de incluso el seguidor más devoto de los asuntos militares.

Que una operación tan grande como la representada por la presencia militar de EE. UU./ OTAN en África podría verse seriamente socavada por la afluencia de un pequeño número de contratistas militares rusos poco armados y con pocos recursos, no solo es ridículo, pero evidentemente absurdo.

Por el contrario, lo que realmente debe preocupar a todos los ciudadanos del mundo es lo hinchado, peligroso, mortal, caro, e influencia destructiva de la OTAN y el ejército de los Estados Unidos y su estado de vigilancia en África. Eso se debe a que el ejército de los EE. UU. Está luchando esencialmente contra sí mismo – como Shiva el destructor – El creador del terror.

Argelia, ahora una democracia progresista y progresista con una elección presidencial eminente el 12 de diciembre de 2019, es ciertamente consciente de eso. Argelia tiene un profundo conocimiento del neocolonialismo occidental y su gobierno, y ha evitado el pantano de la deuda del FMI inspirado en el oeste.

Argelia actualmente exporta más petróleo al resto del mundo que Irán. Argelia tiene una economía estable y baja inflación en comparación con otras naciones africanas, y potencialmente enfrenta un futuro brillante sin intromisión occidental. De ahí la preocupación de Argelia de que está rodeada por todos lados por las herramientas de la hegemonía estadounidense y su intervencionismo.

En cierto sentido, Argelia proporciona un ejemplo al resto del norte de África, donde Argelia persigue su derecho a la libre determinación. La mayoría de las otras naciones en África no pueden porque ya han sido subvertidas por las guerras por los recursos y las ganancias tan favorecidas por las corporaciones de Washington.

La respuesta a esto es, por supuesto, Rusia, independientemente de cuán débiles puedan parecer sus esfuerzos, y cuán mal entendidos pueden ser los objetivos de Rusia en África. Pero el contador ruso a la destrucción y corrupción de Estados Unidos / OTAN en África puede no ser tan sencillo como imagina el lector.

Eso es porque nuestra fuente nos informa que Rusia está allanando el camino para China en África – una suposición que tiene mucho sentido. China no es ahora y nunca ha sido una potencia neocolonial. China es muy consciente de la destrucción causada por la pérdida del derecho del pueblo a la autodeterminación cuando China fue colonizada por los intereses occidentales.

Que Rusia y China deberían cooperar en África es tan inevitable como la incapacidad de Washington de mantener a perpetuidad su gigante militarista hinchado y en expansión en África.

Esta es la realización que debe ser probada por el tiempo y por el continuo fracaso de Washington en comprender los graves y trágicos errores de su pasado hegemónico. – errores sobre los que Estados Unidos ahora solo está construyendo, ejemplificado solo en parte por la rabiosa histeria anti-rusa que ahora lo consume. Y para el futuro de África … solo podemos esperar.

* La batalla por Conoco en Siria es una instancia específica

Steve Brown es el autor del editor “Iraq: the Road to War” (Sourcewatch) de “Crímenes de guerra de la administración Bush en Iraq” (Sourcewatch) “Hangout limitado de Trump” y “Reserva Federal: Outsourcing del sistema monetario a los oligarcas de Money Trust desde 1913”; Steve es un activista contra la guerra, un académico publicado sobre el sistema monetario de los Estados Unidos, y ha aparecido como colaborador invitado de The Duran, Fort Russ News, Herland Report, Lew Rockwell Report, The Ron Paul Institute y Strategika51.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/11/28/la-guerra-secreta-en-africa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter