Yo siempre digo lo siguiente, el tiempo pone todo en su sitio.
Los Venezolanos están como locos por salir del Perú, pero curiosamente el gobierno de Perú impide que los aviones del gobierno Venezolano los repatrie, pero luego lanzan campañas de Xenofobia contra ellos.
¿Cual es el objetivo de todo esto?
Vamos a repasar la situación, en el año 2014 Venezuela empieza a sufrir un boicot desde EEUU, en 2015 ponen las primeras sanciones "oficiales" contra Venezuela, con el objetivo de destruir la economía empezando por dinamitar el Bolivar (y lo logran), en ese mismo instante la guerra económica se pone virulenta hasta el año 2016/2017, donde empieza una campaña de la derecha Venezolana invitando a los ciudadanos a irse del país, muchos empiezan sus viajes hacia Panamá y Dominicana, donde a los pocos meses deciden irse hacia otros países como Colombia, Ecuador y finalmente Perú, donde el gobierno de este los invita.
Pero así como muchos salen de Venezuela otros regresan defraudados, se estima que cerca de 3 a 4 millones de Venezolanos se fueron del país, actualmente en el exterior quedan 600.000.
Luego está la parte de los migrantes Venezolanos de clase media/alta, estos se van hacia otros países como Argentina, Chile, España y EEUU, donde viven mas o menos cómodamente.
Pero la parte mas humilde no lo pasa nada bien esté donde esté, y mas luego de vivir en un país como Venezuela, donde prácticamente no se paga, luz, agua, gasolina, gas, Internet ni impuestos...
Lo que ocurre es que esta gente NO tiene dinero para regresar, ya que los convencieron para vender todo en Venezuela e irse en autobuses, y no como nos quieren venden de que se fueron andando, lo único que caminaron fue desde la zona donde los dejó el bus hasta la frontera (1km).
Hasta ahí me siguen ¿verdad?
El gobierno Venezolano se vio obligado a poner buses y vuelos gratis para esta gente extraviada, pero curiosamente estos gobiernos le ponen la cosa difícil.
Resulta que en PERÚ hay una ola de xenofobia, alentada principalmente por los medios de comunicación y políticos, al parecer el gobierno ve que es positivo este odio del pueblo hacia los extranjeros, porque así no ven los problemas de su país y se entretienen con la caza de brujas, de ahí que intentan evitar que los Venezolanos se vayan para su país.
¿Curioso no? pero sigamos esperando, porque el tiempo pondrá mas cosas en su sitio!
https://www.facebook.com/watch/?v=505130873386632