Pablo Gonzalez

Nicaragua: El último tranque


Me explicaré en el asunto de porque los católicos sandinistas de Managua deben de regresar a la misa de Domingo en Catedral.

Estos cabeza hueca tranqueros tienen dos " ideas" persistentes ( tal vez porque fueron implantadas o porque son lo " más genuino" que sus neuronas consumistas han producido), la primera de ellas -por supuesto- es el golpe como la ruta más chiche al Poder; la otra ( y esta marca el límite de su raciocinio) es que el vehículo más seguro para llegar a ese objetivo es la violencia, el desorden y la alharaca mediática que vende mucho entre los compradores ideologicos mengalos extranjeros.

Esta perla de la " racionalidad" golpista está asociada a un instrumento probado: El tranque.

El tranque ( enorme aporte del mrs a la lucha de clases, que pondría pálido a Marx y Lenin) es geográfico, hegemónico, excluyente, generador de ruido mediático y además crea mitosis, reproducción ampliada de otros tranques que a su vez, construyen tejidos donde se busca empantanar,destruir o al menos desprestigiar al contrario, es decir a nuestro gobierno.

Los " héroes" de la matanza han sido amnistiados. Están en la calle, aunque con un grave problema: Su noción del tiempo está atrofiada. Sus brumosos cerebros ha perdido el justo equilibrio entre espacio y tiempo. Creen que el mundo dejó de girar cuando los atraparon en sus fechorías. Que al salir de la cárcel regresaban directo al vandalismo de Junio del año pasado.

No hay superficie más dura que la realidad.

La " comerciante y abogada" apenas probó la fresca brisa invernal de Managua, desenfundó su enorme lengua y " denunció" que su casa fue asaltada por ciencuenta enmascarados y un negocio le ha sido quemado por las autoridades. El que se nombra " líder campesino", se victimiza en un largo periplo en los medios de la mentira y se va a reportar donde su jefe el embajador; el " periodista" reclama candidatura y promete que sacará a patadas al gobierno, aunque esta vez sin portaaviones gringo... Autoengaños de una conciencia gris.

Otros amnistiados, arrechos, frustrados porque ya nadie les " para bolas" pues están ocupados intentando reconstruir el país y sus vidas, recurren a su viejo cómplice, la Iglesia católica contrarevolucionaria y vendepatria.

El tranque perfecto.

Pero hay un detalle que escapa a esta persistencia irracional o sociopatía colectiva de los golpistas derrotados: Que esa telarañosa Institución y muchos de sus miembros pueden ser tan retrogrados y criminales como los que dispararon y mataron en los tranques de la muerte, pero su credo y sus edificios son de toda su feligresía. Cuasi-públicos. De los verdaderos católicos.

Por matemática elemental sabemos que la mayoría de las iglesias y capillas ( y algunas Catedrales) de la Capital y las ciudades y pueblos del interior del país, no están llamando a la violencia, no se están sumando al caos. Ahí los fieles a su Dios y su religión no han convertido en campo de secregacion y exclusión sus parroquias. Llegan a rogar y orar, a cumplir con los ritos que para ellos son sagrados sin hacerle daño a nadie ni al país.

Por eso es que hay que instar a que los sandinistas católicos regresen a la Catedral de Managua, de Matagalpa, Estelí y a todas las Iglesias que los golpistas fracasados intentan convertir en sus tranques.

Es su último intento de dominio geográfico, saben que perdieron su impulso inicial, aquella inercia letal dada por las mentiras y la desinformación. Están en desbandada.

La presencia sandinista en sus iglesias hace realidad la filosofía, política y vocación de Paz de nuestro gobierno y Partido, reafirma el compromiso genuino de reconciliación que aconseja el Comandante Ortega, ayuda a evitar violencia y preserva para otras misiones de seguridad ciudadana a nuestra Policía Nacional y claro, reencuentra a nuestra militancia católica con su verdadera Iglesia, obligando a los malos sacerdotes a volver a cuidar a todos sus fieles, sin distingo de ideologías.

Así que, compañeros sandinistas ( aunque no basta rezar, como dicen los Guaraguao) vayan a orar por los que creen, por los que no creemos, por nuestra gente y nuestra patria

Ramon Matus

https://www.facebook.com/ramon.matus.5/posts/10218350230248409

Related Posts

Subscribe Our Newsletter