Pablo Gonzalez

EL SALVADOR: Bukele nombra a estafador como presidente del banco central de reserva


El presidente Nayib Bukele nombró como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes, detenido por orden judicial en abril de 2016, junto al que fuera ex viceministro de Vivienda en el periodo de Francisco Flores, César Alvarado, por una estafa de más de $300 mil dólares, contra tres personas.

En ese momento, Paredes se desempeñaba como representante legal de la Sociedad Lomas de Santa Elena, y se hizo pasar como propietario de un terreno, y dio a las víctimas promesas de venta sin número de matrícula registral de 20 lotes, donde los afectados desarrollarían un proyecto.

En 2010, un amigo cercano a las víctimas les aseguró que tuvo problemas con la sociedad, ya que los terrenos no eran de su propiedad sino del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Después de eso, los estafados regresaron donde Paredes, quien les confirmó que eran del IPSFA, pero que dicha institución les reconocería, sin embargo esperaron años sin poder recuperar su dinero, por lo que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el delito de estafa agravada.

Al ahora presidente del BCR, se le sustituyó la cárcel con pagar una fianza de $25,000 dólares e ir a firmar a los juzgados.

http://entiemporeal.online/bukele-nombra-a-estafador-como-presidente-del-banco-central-de-reserva/?fbclid=IwAR3uuj0Umkdl5cWwmYHnbZ_bIumZW-7r48XyIUQO3GSvWj5wE6YZyI3XSIs

Related Posts

Subscribe Our Newsletter