Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: La vanidad de Trump destruirá la economía global



Un año después tenemos la respuesta. Es un rotundo “sí”.

Escribí después de que Trump se retiró del JCPOA:

Donald Trump quiere un cambio de régimen en Irán. Su cancelación del JCPOA fue una decisión nacida de su miopía. Se ha rodeado de personas que refuerzan su visión y lo manipulan a través de su vanidad.

Y el precio de implementar su plan actual será una crisis de deuda global de la que nadie escapará. …

Quiere rehacer América y el mundo a su imagen mientras deshace todo lo que tocó el presidente Obama …

Tenemos una nota filtrada que explica que este es el plan.
Nada que Trump haya hecho desde que estuvo en el cargo ha sido contrario a este objetivo; derrocando a la teocracia en Irán …

De hecho, ha sido un paso gradual en esta dirección con cada decisión que tomó.

Hoy Trump ha llevado este plan a su extremo. Fomentó una guerra comercial con China y amenazó con imponerle sanciones a cualquiera que haga negocios con Irán fuera de su frontera, incluyendo ahora todos los metales estratégicos.

Él ha amenazado al Líbano con la extinción y también a Irak. Sus portavoces de política exterior están haciendo pronunciamientos y torciendo los brazos.

Y de esto para los Estados Unidos. Él está haciendo esto por las razones más básicas. Su ego Y, para él, eso significa hacer todo lo posible para apoyar su próximo “Trato del siglo” entre las autoridades palestinas e Israel. Que es el primer paso hacia la paz en el Medio Oriente.

Pero no lo es.

Israel filtró los términos de la rendición palestina ayer. Lo que se susurró como un plan terrible es realmente ridículo si algo de esto es cierto.

Al igual que el Tratado de retirada de la UE de Theresa May, este parece un documento escrito por un lado como términos de rendición en una guerra cuyo resultado está muy en duda.

El plan de Kushner se parece a cualquier otra “oferta” que Trump haya puesto sobre la mesa en los últimos doce meses. Ríndete o muere.

Se firmará un acuerdo tripartito entre Israel, la OLP y Hamas, y se establecerá un estado palestino que se llamará “Nueva Palestina”. y se establecerá en la Cisjordania ocupada y Gaza, con la excepción de los asentamientos. Israel liberaría a los prisioneros palestinos gradualmente en el transcurso de tres años bajo el acuerdo.

Los bloques de asentamientos en la Cisjordania ocupada, que son ilegales según el derecho internacional, formarían parte de Israel.

Jerusalén no se dividirá, pero será compartida por Israel y la “Nueva Palestina” con Israel manteniendo el control general.

Los palestinos que viven en Jerusalén serían ciudadanos del estado palestino, pero Israel permanecerá a cargo del municipio y, por lo tanto, de la tierra. El estado palestino recién formado pagaría impuestos a la municipalidad israelí para estar a cargo de la educación en la ciudad para los palestinos.

El status quo en los lugares sagrados se mantendrá y los israelíes judíos no podrán comprar casas palestinas y viceversa.

Egipto ofrecerá la nueva tierra del estado palestino para construir un aeropuerto, fábricas y para la agricultura que prestará servicios a la Franja de Gaza. A los palestinos no se les permitirá vivir en esta tierra.

Se construiría una carretera para conectar la Franja de Gaza con Cisjordania a 30 metros sobre Israel. La financiación del proyecto provendrá principalmente de China, que pagará el 50 por ciento del costo, y Corea del Sur, Australia, Canadá, los EE. UU. Y la UE pagarán cada uno un diez por ciento.

Y por esta oferta ridícula, Trump está dispuesto a ahorcar a toda la economía global y al futuro de la civilización. Y digo esto sin una gran cantidad de exageraciones porque, ¿cuál es el camino de regreso al final de Ramadán, cuando este acuerdo supuestamente verá la luz oficial del día?

No hay que caminar de vuelta. Al igual que Trump está estancado en sus conversaciones comerciales con China.

Trump se arrinconó con China, esencialmente exigiéndole que le diera a los EE. UU. La última palabra sobre su política fiscal, monetaria y comercial.

Los chinos no van a estar de acuerdo en que más de lo que los palestinos van a aceptar en un Estado palestino solo de nombre,administrado como una reserva de nativos americanos por parte de Israel.

El Líbano no va a acceder a las demandas de Pompeo para eliminar a Hezbolá de su gobierno. Corea del Norte no va a renunciar a sus armas nucleares, por lo que los Estados Unidos le permitirán comerciar con dólares.Las negociaciones con Trump no son nada de eso.

Son términos de rendición.

Y Trump, en modo de reelección total, está corriendo y le dice a sus seguidores de MAGApede: “China rompió el trato”.

Nunca hubo un trato. Hubo un borrador de acuerdo que China devolvió a Pekín y modificó para adaptarse a las demandas de cualquier nación soberana y Trump lanzó una rabieta que está creando una enorme incertidumbre en todos los mercados de capital.

No se trata solo del Dow Jones, que Trump mira como un halcón. Se trata de los mercados mundiales de divisas y bonos.

Trump se niega a entender que llevar a cabo una política exterior no es construir un casino. No puede simplemente alejarse y negociar con el tipo que posee el lote de al lado.

Y utilizar amenazas de invasión, intervención militar y guerra híbrida para empobrecer a las personas no solo es insultante y bárbaro, sino que es contraproducente.

Todos en todo el mundo ahora conocen el juego de Trump y no están impresionados. Todos están dispuestos a recibir un golpe o dos aquí. Trump sigue subiendo la apuesta.

Pero esto expone grietas en la infraestructura financiera global. El punto de falla más importante está en Turquía, que Estados Unidos está atacando a través de la lira turca.

La insistencia del presidente Erdogan en desafiar los edictos de Trump en Siria, Irán e Israel mientras se construyen oleoductos de Rusia y se compran los S-400 rusos ha llevado a un ataque sostenido a la moneda.

Pero eso, a su vez, está presionando a Italia, ya que tiene una enorme exposición a los mercados de deuda corporativa de Turquía. Las cosas se están volviendo reales para Erdogan y el siguiente paso es que declare fuerza mayor, cerrar la cuenta de capital y el incumplimiento de una gran cantidad de esta deuda.

Esto podría fácilmente precipitar una crisis de deuda soberana en toda Europa, como Rickards señala en el enlace anterior, comparable a 1997 en Tailandia o 1999 en Rusia.

Pero creo que este será mucho peor, ya que la economía global es mucho más frágil hoy que después de una década de loca política monetaria. El BCE y el Banco de Japón han destruido completamente sus mercados de bonos soberanos. La Reserva Federal ahora está flotando ideas similares de tasa que apunta a la curva de rendimiento, que es solo QE con otro nombre.

Y el equipo asesor de Trump solo se enfoca en la geopolítica de la situación porque Turquía no puede perderse en el eje Rusia / China / Irán que se está formando en Asia. Ven el estrangulamiento económico de Turquía, Irán y Venezuela como tácticas geopolíticas para el cambio de régimen.

¿Crees que ven el cuadro más grande? ¿Crees que ven el potencial de un colapso global o solo unas pocas personas “se despeinan?”




¿George C. Scott, Donald Trump o John Bolton?

Tenemos que darnos cuenta de que el discurso está más cerca de la verdad que de la comedia.

Si el equipo de Bolton se da cuenta de que está fomentando una crisis monetaria a propósito, eso realmente debería asustarlo.

Erdogan sobrevivió a un golpe de estado en su contra fomentado de manera similar al que acaba de fallar en Venezuela. Ya no confía en nosotros o quiere estar en una alianza con nosotros. Eso le costará a él y al pueblo turco, dada esta situación.

Turquía se está preparando para la misma balcanización que han sufrido Siria y Libia.

Lo mismo ocurre con China, Rusia e Irán. La guerra comercial es un medio para atacar el frágil sistema bancario de China, pero eso es difícil de hacer detrás de una cuenta de capital cerrada.

Pelear una guerra económica en todos los frentes eventualmente lleva a una economía global inestable. Esto lleva a las personas a cambiar sus hábitos comerciales y a la fusión de un mundo sostenido solo a través de enormes cantidades de deuda.

Y parece que en este punto, Trump está dispuesto a coquetear con la quema del resto del mundo para dejar a los Estados Unidos en un estado algo mejor que el resto una vez que todo haya terminado.

Se remonta al ego de Trump y su obsesión por resolver los nudos gordianos de la geopolítica. Personas como John Bolton le dicen cómo lograr esos objetivos a través de los medios más desagradables posibles y Trump los acepta porque ambos son acosadores.

Él quiere la medalla para la paz en el Medio Oriente, y el plan de Jared Kushner es el único camino que tiene ahora. Él está comprometido con eso. Sin embargo, el acuerdo es aún mayor dado los términos de entrega en oferta.

Todas estas personas: los palestinos, el Líbano, Siria, Corea del Norte, Turquía, China, Irán y Rusia. – preferirían comer tierra en este punto y darle a Trump algo en absoluto.

Se queja de que Irán no lo llamará. ¿Por qué deberían? ¿Para que pueda insultarlos? El gran sentido de los derechos en su comportamiento excluye cualquier negociación.

Si este acuerdo no fuera DOA, ya se habría presentado. Pero los tornillos tuvieron que apretarse completamente, mucho más allá de lo que es remotamente razonable. Porque eso es todo lo que Trump sabe. Doblar. Tweet más. Se un burro

¿Qué pasa cuando esto es rechazado?

¿Qué sucede cuando China transfiere más de sus compras de petróleo a Irán haciendo alarde de las sanciones de los Estados Unidos?

¿Se apoderarán los Estados Unidos de las cuentas bancarias de las empresas chinas?

¿Qué sucede cuando Rusia y el ejército árabe sirio eliminan los últimos poderes de los Estados Unidos en Idlib y Hama mientras que Turquía se mantiene al margen y deja que suceda?

¿Recuerdas en 2017 cuando Trump estaba amenazando con disparar y azufre en Corea del Norte para llevarlos a la mesa de negociaciones? Xi y Putin lo siguieron intentando ayudarlo a obtener las victorias que necesitaba para consolidar su poder en D.C.

Trump les disparó, contrató a Bolton y Pompeo y el resto ha sido un espectáculo de payasos desde entonces.

Ahora él no tiene una relación real con ninguno de ellos ahora. Nadie va a tratar con él en serio. Y no se trata de las elecciones del próximo año. Se trata de Trump y su falta de voluntad para hacer tratos en realidad. Entonces, estamos atrapados en amenazar al mundo con más golpizas hasta que la moral mejore.

Estas próximas semanas nos dirán si China está lista para finalmente poner fichas en la mesa y llamar al farol de Trump.

Ha empujado esta táctica lo más lejos que puede. Bolton probablemente le aseguró que Irán y China ya estarían listos para retirarse. Se está quedando sin tiempo para tener algo, algo para hacer campaña en 2020 porque ha llevado al mundo al borde de la ruina para satisfacer su inmenso ego.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/05/09/48984/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter