Pablo Gonzalez

Sandino y los hijos legítimos de Nicaragua



La historia nos demuestra lo agredida y ultrajada que ha sido Nicaragua durante el paso del tiempo. Durante la década de 1920, los gringos emplearon todo su poder para utilizar a Nicaragua de la forma que se les dio la gana.
En aquellos momentos, eran ellos los que decidían quién iba a ser presidente, siempre promoviendo sus propios intereses imperialistas, con su mirada puesta sobre la posible construcción de un canal interoceánico en Nicaragua y considerando a Nicaragua, como a toda América Latina, su patio trasero.

Fue así, que el gobierno de Estados Unidos reconocía presidentes títeres en Nicaragua a como se le antojaba. Fue así que ellos reconocieron como presidentes a Adolfo Díaz y a Emiliano Chamorro, supuestamente mediante “elecciones libres” supervisadas por el gobierno yanqui.

En aquellos tiempos, mediante tratados (Chamorro – Bryan) proclamados entre los presidentes títeres y el gobierno gringo, Nicaragua fue vendida a banqueros de los Estados Unidos, quienes tomaron posesión y control de las decisiones políticas y económicas de lo que pasaba en nuestra nación.

Ha sido tanta la manipulación de los gringos en ese entonces, que con la palabra mágica de “libertad y paz” terminaron apoderándose de Nicaragua, inclusive convenciendo al traidor Moncada (tratado Stimson – Moncada) del desarme generalizado de Liberales y Conservadores, prometiéndole a este último, ser presidente después que Díaz terminara su mandato.

“Así ocurrió que cuando Moncada reunió a sus jefes y les dio cuenta de su gestión de paz, requiriendo su aprobación, todos los generales, menos uno, aceptaron lo actuado y firmaron la resolución del desarme. El único general que no quiso firmar ni entregar las armas fue Augusto César Sandino.”[1]

EL 12 DE MAYO DE 1927, EL GENERAL SANDINO PUBLICÓ SU PRIMER MANIFIESTO. DESDE LA LOCALIDAD DE YALÍ, HIZO RECONOCER SU RESOLUCIÓN DE PROSEGUIR LA LUCHA CONTRA LAS TROPAS INVASORAS, A PESAR DE LA DECISIÓN CONTRARIA ADOPTADA POR EL GENERAL MONCADA. LA RESOLUCIÓN DE SANDINO DICE LO SIGUIENTE:

“Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan… Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos.”

Al día de hoy, las circunstancias cambian. La Revolución… esa Revolución que inició el General Sandino con su sentimiento antiimperialista y patriótico, que rescató y puso en marcha el Comandante Carlos Fonseca Amador, el Comandante Tomás Borge, el Comandante Daniel Ortega y otros/as cuantas valientes más, hasta el punto tal de ofrendar su vida por ella, sigue en pie. 

Hoy, en Nicaragua, el pueblo manda y eso… eso es Revolución. Esta Revolución hoy se encuentra firme y sigue trabajando para defender la soberanía, la paz, la reconciliación y la tranquilidad del pueblo nicaragüense.

Evidentemente, esta situación no agrada al gobierno de los Estados Unidos. En consecuencia, el 19 de abril de 2018 orquestaron un intento de golpe de estado, el cual… fue fallido gracias a la capacidad organizativa, gracias a la sabiduría de la Dirección Nacional del Frente Sandinista y al pueblo que se identifica con esta Revolución.

El 19 de abril de 2019 se cumplió el primer año de este intento de golpe de estado “fallido”. 

Aquí salieron a reflotar y salieron a la luz nuevamente las ratas, los traidores, los gusanos, los hijos de gusanos y los vende patrias serviles del imperio yanqui. 

Aquí salieron de sus alcantarillas los obispo-terroristas de la iglesia católica, los miembros del COSEP, los partidos opositores, una minoría del pueblo que defiende los intereses de la burguesía y del imperio gringo y los traidores que abandonaron sus ideales por unos cuántos dólares. 

Además, aparecieron organismos internacionales, que también fueron parte fundamental de este intento de derrocar al Gobierno de Nicaragua.

ES AQUÍ, DONDE DEBO RECORDAR LAS PALABRAS DEL GENERAL SANDINO:

“Allá por el año de 1925 quise creer que en Nicaragua todo se había vuelto oprobio y que el honor había desaparecido por completo de los hombres de aquella tierra. En aquellos mismos tiempos, por mi carácter sincero, logré rodearme de un grupo de amigos espiritualistas, con quienes día a día comentábamos la sumisión de nuestros pueblos de América Latina, ante el avance hipócrita o por la fuerza del asesino imperio yanqui. En uno de aquellos días manifesté a mis amigos que si en Nicaragua hubiera cien hombres que la amaran tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta, puesta en peligro por el mismo imperio yankee.“

“Mis amigos me contestaron que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres, o más, pero que la dificultad estaba en que nos identificáramos. Desde aquel momento quise buscar a esos cien hombres y la casualidad dispuso que asumiera la actitud en que se me está viendo, y en esa actitud continúo observando, con el propósito de ver dónde pueden estar los cien hijos legítimos de Nicaragua.”

Hoy hay que reconocer que la historia está a nuestro favor y que nuevamente, tanto la burguesía y los vende patria, como el gringo injerencista, sufrieron una nueva derrota en manos de un pueblo digno que lucha y defiende la soberanía de Nicaragua.

EN AQUEL MOMENTO, EL GENERAL SANDINO BUSCABA CIEN HIJOS E HIJAS LEGÍTIMOS QUE AMARAN NICARAGUA…. HOY… NO SON CIEN… NI MILES… SOMOS MILLONES.

“Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será Libre” (Augusto C. Sandino)

A la Unidad y el Amor 
Patria es Humanidad

Patria y Libertad

Germán J. Van de Velde

[1] Selser Gregorio. “Sandino: General de Hombres Libres” . 1 edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Continente 2014.

Además, recomendamos leer:





http://www.redvolucion.net/2019/04/20/sandino-y-los-hijos-legitimos-de-nicaragua/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter