Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Rusia acaba de llamar al final del acuerdo con la OPEP?


La OPEP y el peso pesado de Rusia pueden pelear contra Estados Unidos por su participación en el mercado petrolero, dijo el sábado el Ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, a TASS incluso si eso significa renunciar al acuerdo de la OPEP y bajar los precios del petróleo.

La OPEP y Rusia han reducido la producción de petróleo de acuerdo con el acuerdo de corte de producción acordado, pero Estados Unidos continúa aumentando su producción y está aumentando su participación de mercado en el proceso —Parte de mercado que anteriormente tenían los miembros de la OPEP y los demás signatarios del acuerdo, incluida Rusia.

Sin embargo, cualquier fracaso en el acuerdo de reducción de la producción tendrá un impacto negativo en los precios y, en teoría, podría hundir los precios en el territorio de $40 por barril. Esto, a su vez, exprimiría a los productores de petróleo de Estados Unidos y perjudicaría las nuevas inversiones, dijo Siluanov.

“(Si se abandona el trato) los precios del petróleo bajarán, entonces las nuevas inversiones se reducirán, la producción estadounidense será menor, porque el costo de producción del petróleo de esquisto es más alto que el de la producción tradicional “.

Los comentarios de Siluanov llegaron junto con las advertencias de una recesión económica mundial que se avecinaba.

“Los riesgos de una próxima recesión mundial son muy altos”, dijo el Ministro de Finanzas. “Estamos listos para un cambio en los precios mundiales de la energía. – Hemos preparado el presupuesto, las reservas, la balanza de pagos. Hemos creado este tipo de sistema “.

Rusia ha sido el comodín en el acuerdo de corte de producción de la OPEP +, y desde hace mucho tiempo ha enviado mensajes contradictorios con respecto a todo lo relacionado con el acuerdo. 

Y a medida que aumenta la producción de Estados Unidos y su cuota de mercado se expande, La influencia de la OPEP está menguando, destacando la importancia de su relación con Rusia.

La producción de la OPEP ha caído a niveles por debajo de su compromiso. Sin embargo, los Estados Unidos continúan aumentando la producción, y actualmente se ubican en un récord histórico de 12.2 millones de bpd, según la EIA. 

Antes de que el acuerdo de corte de producción original se estableciera en diciembre de 2016, La producción de petróleo de EE. UU. Se situó en 8,77 millones de barriles por día, un aumento significativo que indudablemente ejerce presión sobre cualquiera de los países que han reducido su producción.

Sin embargo, el presidente Vladimir Putin el martes aseguró a los mercados que Rusia continuará su cooperación con la OPEP.

“Vamos a seguir de cerca el mercado, pero continuaremos cooperando con la OPEP ”, dijo Putin a TASS, siguiéndolo con un perseguidor más ambiguo.

“Si la situación del mercado se desarrolla de tal manera que las reservas aumentan dramáticamente, o Estados Unidos se apodera del petróleo venezolano y aumenta rápidamente su accesibilidad en los mercados mundiales, o algo positivo sucede en Libia en términos de la situación política, y Libia ingresa al mercado global, o alguien cree que es necesario dejar de presionar a Irán e Irán ingresa al mercado con volúmenes adicionales, entonces tendremos que tomar en cuenta todo esto y tomar la decisión adecuada “.

Bajo los términos del acuerdo de corte de producción forjado con la OPEP, Rusia acordó reducir 230,000 bpd para llegar a 11.191 millones de bpd.

Por Julianne Geiger

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/04/15/rusia-acaba-de-llamar-al-final-del-acuerdo-con-la-opep/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter