Pablo Gonzalez

Nicaragua: Everth Cabrera agradece al Presidente Daniel Ortega por ayudarlo a regresar al béisbol


El pelotero nicaragüense Everth Cabrera, quien actualmente juega con los Cañeros de Los Mochis en el béisbol profesional mexicano, brindó una entrevista muy emortiva y personal al portal Línea Directa de México.

En sus declaraciones Cabrera agradece profundamente al Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra por todo el apoyo que le brindó para poder salir de esa etapa funesta de su vida donde tuvo problemas con el alcohol y las drogas.
Aquí les dejamos la publicación íntegra

Los Mochis, Sinaloa- Ni los scouts ni nadie, daban un peso por él. Así inicia su historia el short stop de los Cañeros, Everth Cabrera, quien pasó de ser un futbolista en Nicaragua a un Grandes Ligas por 7 años con los Padres de San Diego…con algunos problemas fuertes que lo han marcado de por vida y le han permitido resurgir como profesional en el beisbol.

En entrevista a Línea Directa realizada en el estadio Emilio Ibarra Almada, Cabrera rememoró aquellos líos con adicciones, de los que finalmente aprendió la lección:

“Pues pasó lo que pasó, caí en alcoholismo, caí en una gran depresión que el refugio era el alcohol, somos propensos a caer en cualquier vicio en el mundo entero…llega un punto entonces en el que el pelotero dice: o sigo en este juego haciendo las cosas como una mierda, o intento volver al juego y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ese soy yo ahora mismo”, expresó.

Al ser cuestionado sobre cómo fue atrapado por el mundo del alcoholismo, el nicaragüense dijo haberse rodeado de personas negativas, que incluso en la vida, ni cuenta se dan los seres humanos cuando ya cayeron en los vicios.

“Me pasó que me rodeé de gente, que sin yo darme cuenta, lo que me estaba era matando… ¿entiendes?, entonces, hubo un momento que mi carrera se desplomó, el Everth Cabrera que brincó y pudo llegar a hacer historia en el mejor beisbol del mundo se desploma, por no conocer, por no tener la experiencia de lo que es la vida”, recordó.

El jugador de cuadro dijo haber salido de problemas de adicciones gracias a un amigo, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, que lo envió a Cuba para renovar sus ilusiones en el beisbol, a través de médicos y psicólogos del deporte.

“Debido a una orden, puedo decir yo, que tuve y que recibí para que me mandaran a Cuba, prácticamente yo estaba desilusionado del juego de beisbol, prácticamente yo no quería saber del juego de beisbol, para mí no me sabía nada el juego de beisbol, ahora, no quiero salir de un estadio”, externó.

El infielder aseguró haber salido de Cuba con gran fortaleza mental y listo para recobrar su disciplina “militarmente beisbolera”, que alguna vez lo llevara a las Grandes Ligas.

“No es fácil para ningún ser humano luchar con lo que nos ofrece la vida, con lo que nos ofrece la calle, entonces, cuando yo salí de Cuba, yo salí preparado para hacer cualquier cosa que yo quisiera hacer, a veces tal vez mis sueños son muy arriba, pero me gusta soñar, soy muy soñador”, remarcó.

Señaló que cuando fue firmado para Grandes Ligas, el amor por el diamante nunca dejó de pervivir en él, alcanzando Grandes Ligas casi a fuerzas, a base de puro sacrificio.

Al respecto de la suerte, Cabrera citó aquel nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao en 2012, indicando que es más el trabajo diario lo que va sorteando tu destino, más allá de aquello llamado suerte. Se dijo agradecido este año con los clubes de Yucatán y Unión Laguna, quienes le dieron la oportunidad de reencontrarse como beisbolista en el verano, para llegar en el actual invierno a los Cañeros.

Everth Cabrera de 32 años, nativo de Nandaime, Nicaragua, jugó del 2009 al 2014 con los Padres de San Diego y el 2015 lo hizo con los Orioles de Baltimore.

Cabrera fue líder de la Liga Nacional en bases robadas en 2012 con 44 estafas. Actualmente, Everth Cabrera es el short stop titular de los Cañeros, con quienes suma 25 juegos con 19 hits, 4 dobletes, 1 jonrón y 9 producidas.

https://nuevaya.com.ni/everth-cabrera-agradece-al-presidente-daniel-ortega-por-ayudarlo-a-regresar-al-beisbol/?fbclid=IwAR2ZK6xvkHAPAKyQG7P9IDf7gOofrI9ICGPPXoEQtAdYk01Dlkfnc2HIzk8

Related Posts

Subscribe Our Newsletter