Pablo Gonzalez

Alemania también ha financiado a los grupos terroristas sirios


Alemania ha financiado a los yihadistas sirios con 37,5 millones de euros. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Walter Lindner, lo ha admitido, pero no ha querido revelar a qué grupos criminales en concreto ha ido destinado el dinero.

El 1 de noviembre el diario Tagesspiegel reveló esta información, que suscita serias dudas sobre los esfuerzos alemanes en la resolución de la crisis política en Siria.

El Tagesspiegel añade que Bruselas habría hecho lo mismo.

La información aparece en una respuesta de Lindner, del partido socialdemócrata, a una pregunta de la eurodiputada Evrim Sommer, de Die Linke, a la que el periódico pudo acceder. 

La eurodiputada quería saber el dinero que Berlín entrega oficialmente para la reconstrucción y la ayuda humanitaria en Siria.

De las repsuestas se desprende que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha transferido 37,5 millones de euros a los yihadistas. La Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo han hecho posibles estos pagos.

Berlín habría pagado casi 49 millones de euros. A ese dinero hay que añadir 11,3 millones procedentes de otras fuentes y 17 millones de euros de los fondos de la Unión Europea, para lo cual Alemania ha desempeñado un papel de intermediario.

Pero Berlín no comunica la lista exacta de destinatarios. “El gobierno no quiere aclarar esto porque los socios con los que habló la Sra. Merkel, Rusia y Turquía, pueden no quedar contentos”, dijo Sommer.

La eurodiputada se refería a la reunión mantenida el 27 de octubre en Estambul por Macron, Merkel, Putin y Erdogan. Los dos primeros insistieron en los “abusos” cometidos por el gobierno sirio, pero sus dos interlocutores respondieron sobre la necesidad de liquidar a los terroristas que emprendían acciones violentas contra el Estado.

Sin embargo, todos coincidieron en la necesidad de iniciar un proceso de transición política abierto, basado en negociaciones y con la decisión final que debe adoptar el pueblo sirio.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/11/alemania-tambien-ha-financiado-los.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter