La alianza cívica es un movimiento que se formo a raíz del reciente intento de golpe de estado. Este movimiento sin ser partido político, que no ostenta ni personería jurídica se tomo el atrevimiento de atribuirse la representación del pueblo.
NARCOTRAFICANTES
Desde que tomó la presidencia el comandante Daniel Ortega, en nuestro país se instaló un muro de contención para impedir que Nicaragua sea utilizada cómo canal para el narcotráfico.
En este trabajo se involucran todas las instituciones de Gobierno, generando golpes fuerte contra el narcotráfico internacional, por tal razón éstos buscaban cómo desestabilizar el Gobierno y decidieron dar financiamiento al director del IEEPP, Félix Maradiaga y al prófugo Luciano García, presidente de “Hagamos Democracia”, para que reclutaran jóvenes y después de constantes seminarios, crearan violencia en nuestra Nicaragua.
Julio César Paz Varela, tambien Alias J1 heredó el negocio de las drogas sintéticas después de la captura de Grey Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’.
El sujeto era considerado como el principal proveedor del alcaloide denominado ‘2CB’ o ‘Cocaína Rosada’, droga que tiene un alto poder adictivo, la cual era distribuida en los lugares de diversión nocturna de la capital del Valle, el eje cafetero.
El costo por unidad de esta droga, según las autoridades era de 150 mil pesos la unidad.
Paz Varela firmó con Félix Maradiaga un convenio en el 2011 para realizar supuestos diplomados y para la captación de fondos. Paz Varela huyó del país meses después del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral y captura del narcotraficante Henry Fariña, manteniendo el contacto con el director del IEEPP.
Ahora el periodista Tim Rogers realizo una entrevista a prófugos de la justicia nicaragüenses donde reconocen sus vínculos con las organizaciones delincuenciales de México “EL CARTEL DE LOS Z”;
Esta organización utiliza el terrorismo para intimidar a la población civil, con una estructura paramilitar, que organiza pandillas locales como una franquicia delincuencial y estas sirven para la venta de drogas y armas ilegales.
LGTBIQ
Aunque la iglesia católica ha sido históricamente enemiga a muerte de personas con una distinta orientación sexual a la ordinaria, en Nicaragua a raíz de la intentona de golpe de se vieron confabulados con grupos, entre los personajes con ínfulas de poder que se encontraron fue, Víctor Cuadra y el autodenominado “Presindente de la república autónoma e independiente de Masaya” Yubrank Suazo.
PROABORTO
La misma rivalidad que los grupos LGTBIQ, ha tenido con las organizaciones pro aborto, en el 2006 la iglesia católica organizo una gran marcha para la penalización del aborto terapéutico, años después Azahlea Solis y Sandra Ramos participan en marchas para despenalizar estas prácticas.
Sin embargo estas mujeres usan como referencia Si mujer y Ixchen Nicaragua (clínicas clandestinas de aborto).
Silvio Báez en el audio filtrado la mañana de hoy afirmo que se iba a confabular con los que sean necesarios para derrocar un gobierno legal y legítimamente constituido, además de pensar en el magnicidio.
http://www.redvolucion.net/2018/10/23/quienes-conforman-la-alianza-cinica/?fbclid=IwAR2FJZzJI4eciROAUyEJuHWAFyRkbk4po23vOccNV-oofjSJG6l1x9OJD1U