Pablo Gonzalez

#Nicaragua100DiasDeTerrorismo: ¿ESTUDIANTES MASACRADOS POR LA POLICÍA?


“MASACRE DE ESTUDIANTES POR LA POLICÍA”. Esta frase martillada por los medios pasó a formar parte del sentido común de la gente.

Las corporaciones tóxicas (que incluyen las llamadas redes sociales), impusieron en el mundo una realidad mediática, un “storytelling” que se volvió masivamente creíble.


Hoy disponemos de datos serios, sobre lo que efectivamente sucedió en la sociedad nicaragüense:

En todo el lapso de cuatro meses de violencia golpista, murieron 5 estudiantes universitarios y 25 policías.

Cabe agregar también, que 300 policías fueron lesionados y 30 secuestrados y torturados.

La realidad mediática puso al revés la realidad social.

A la luz de los datos reales, se podría incluso concluir que lo que se dio fue una masacre de policías por estudiantes.

Sin embargo, esta conclusión sería falsa. Porque los golpistas, me refiero al binomio Comunidad de Inteligencia USA – MRS (movimiento de renovación sandinista) en alianza con minúsculas formaciones de ultraderecha, ayudado además por empresarios, curas y pastores, usaron a estudiantes solamente en las primeras manifestaciones que protestaban, supuestamente, por un decreto que reformaba el sistema de pensiones (un decreto que perjudicaba, sustancialmente, a los empresarios).

En estas manifestaciones, en que participaron estudiantes de los cursos de liderazgo financiados por la NED, junto con miembros de las ONG costeadas por USA y la Unión Europea, hubo enfrentamientos violentos.

Pero no hubo muertos.

Los primeros muertos se dan después de la divulgación, el 18 de abril, por los medios tóxicos de una noticia falsa: la supuesta muerte de un estudiante dentro de la Universidad Centroamericana.

Una muerte inventada que nunca existió. 

Después de la noticia falsa acaecen, el 19 de abril, las tres primeras muertes reales, incluyendo un policía que no disponía de arma de fuego.

Sucesivamente, se inicia de manera simultánea en diferentes lugares del país, una ola sostenida de acciones terroristas.

Para los actos de terrorismo, en el marco de los cuales murió la mayor parte de los 25 policías, no utilizaron estudiantes ni miembros de ONG. 

Organizaron, armaron y financiaron pandilleros (lumpen proletarios) y ex contras.

Éstos fueron, esencialmente, los responsables de los ataques, asedios e incendios de los cuarteles de policía; de la colocación y dominio de los “tranques”; de violaciones, asesinatos selectivos, torturas y quemas de cadáveres; de incendios y destrucción de alcaldías, escuelas, centros de salud, ambulancias, centros culturales y viviendas; Responsables de saqueos del Instituto de Seguros, centros de salud y comercios pequeños y grandes; del robo y destrucción de bienes e infraestructura estatal…

Y de otras tropelías.

Por: Amaru Barahona

Voz Joven 14 agosto, 2018 1.302

Related Posts

Subscribe Our Newsletter