Estoy de acuerdo con Stephen Lendman (abajo) en que los esfuerzos del gobierno ruso para tratar con Occidente sobre la base de pruebas y leyes son inútiles.
Solo hay una política exterior occidental y es de Washington. La "diplomacia" de Washington consiste solo en mentiras y fuerza.
Fue una decisión razonable para Rusia intentar un compromiso diplomático con Occidente sobre la base de hechos, pruebas y leyes, pero ha sido en vano.
Para Rusia continuar en este curso fallido es arriesgado, no solo para Rusia, sino para todo el mundo.
De hecho, nada es más peligroso para el mundo que el autoengaño de Rusia sobre los "socios occidentales". Rusia solo tiene enemigos occidentales.
Estos enemigos intentan eliminar la restricción que Rusia (y China) imponen al unilateralismo de Washington.
Los diversos incidentes protagonizados por Occidente, como el envenenamiento de Skirpal, el uso de armas químicas por parte de Siria, aviones de pasajeros de Malasia y acusaciones falsas, como la invasión rusa de Ucrania, son parte de la intención determinada de Occidente de aislar a Rusia, negarle cualquier influencia, y preparar a las despreocupadas poblaciones occidentales para el conflicto con Rusia.
Para evitar la guerra, Rusia debería darle la espalda, pero no sus ojos, en Occidente, dejar de responder a acusaciones falsas, desalojar todas las embajadas occidentales y cualquier otro tipo de presencia, incluida la inversión occidental, y centrarse en las relaciones con China y Oriente.
El intento de Rusia de buscar intereses mutuos con Occidente solo da como resultado incidentes más orquestados.
El fracaso del gobierno ruso para completar la liberación de Siria le ha dado a Washington territorio sirio para renovar el conflicto.
La falta de aceptación de Luhansk y Donetsk en Rusia le ha dado a Washington la oportunidad de armar y entrenar al ejército ucraniano y renovar el asalto a las poblaciones rusas de Ucrania. Washington ha obtenido muchos representantes de sus guerras contra Rusia y tiene la intención de usarlos para desgastar a Rusia. Israel ha exigido que Washington renueve los ataques contra Irán, y Trump está cumpliendo.
Rusia se enfrenta a ataques simultáneos contra Siria, Irán y las repúblicas de Donatsk y Luhansk, junto con problemas en las antiguas repúblicas centroasiáticas de la Unión Soviética e intensificó las acusaciones de Washington y la OTAN.
Los neoconservadores enloquecidos, como el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, piensan que Rusia cederá ante las dificultades, pedirá la paz y aceptará la hegemonía estadounidense. Si esta suposición es incorrecta, es probable que el resultado de las acciones hostiles de Washington contra Rusia sea una guerra nuclear. El lado del que Stephen Lendman y yo estamos hablando no es del lado de Washington ni de Rusia, sino del lado de la humanidad y de toda la vida contra la guerra nuclear.
Cómo el gobierno ruso pudo ignorar la hegemonía estadounidense claramente establecida en la Doctrina Wolfowitz de 1992 es un misterio. La doctrina de Wolfowitz afirma que el objetivo principal de los Estados Unidos es "prevenir el resurgimiento de un nuevo rival, ya sea en el territorio de la ex Unión Soviética o en otro lugar", que representa una amenaza del orden de la Unión Soviética. "La doctrina enfatiza que" esta es una consideración dominante que subyace a la nueva estrategia de defensa regional y requiere que nos esforcemos por evitar que cualquier poder hostil domine una región cuyos recursos, bajo control consolidado, serían suficientes para el poder global general ". Asia oriental y sudoccidental, el objetivo general de Washington es seguir siendo el poder exterior predominante en la región y preservar el acceso estadounidense y occidental al petróleo de la región.
Por "amenaza", Wolfowitz no significa una amenaza militar. Por "amenaza" se refiere a un mundo multipolar que restringe el unilateralismo de Washington. La doctrina establece que los Estados Unidos no permitirán ninguna alternativa al unilateralismo de los Estados Unidos. La doctrina es una declaración de que Washington pretende la hegemonía en todo el mundo. No ha habido repudio a esta doctrina. De hecho, vemos su implementación en la larga lista de falsas acusaciones y demonizaciones de Rusia y su líder y en los cargos falsos contra Siria, Irak, Afganistán, Libia, Somalia, Yemen, Venezuela, China, Irán y Corea del Norte.
Si Rusia quiere ser parte de Occidente, Rusia debería darse cuenta de que el precio es la misma pérdida de soberanía que caracteriza a los estados vasallos europeos de Washington.
Toma de control de Neocon de Washington completada
por Stephen Lendman
Pompeo en State y Bolton como consejero de seguridad nacional de Trump completó la toma de posesión neoconservadora de la agenda geopolítica de Trump. Wall Street dirige asuntos internos.
La combinación representa un gran revés para la paz y la estabilidad mundiales. Es probable que haya una mayor agresión, junto con el triunfo de la dureza neoliberal sobre la justicia social, que presenta un estado de cosas sombrío y aterrador.
¿Qué esperar? Es más probable que la guerra en Siria se intensifique que el final, una impensable confrontación entre EE. UU. Y Rusia sea posible.
El acuerdo nuclear de Irán está condenado o probablemente destruido por Washington, logrando lo mismo, con la oposición tibia e ineficaz de los países P5 + 1 Gran Bretaña, Francia y Alemania.
La UE se inclina más a menudo por la voluntad de Washington cuando se aplica suficiente presión.
Un período relativamente tranquilo de Ucrania podría explotar en una mayor guerra de Kiev contra Donbass, armas pesadas suministradas por los EE. UU. Y entrenamiento para ayudar a la agresión.
Una cumbre de Kim Jong-un / Trump probablemente no retrocederá desde el borde de la península de Corea, culpando falsamente a la RPDC de acciones estadounidenses hostiles.
Demostrará nuevamente que nunca se puede confiar en Washington, sus compromisos se violan constantemente cuando entran en conflicto con sus objetivos imperiales.
Una posible guerra comercial con China sería enormemente desestabilizadora, además de ser económicamente dañina tanto para los países como para la economía global.
Es probable que se impongan otras sanciones UE / EE. UU. Y otras duras medidas a Rusia por el asunto Skripal, un intento escalado de aislar al país y causar daños económicos, a pesar de que las naciones occidentales saben que Moscú no tuvo nada que ver con lo sucedido.
Los Tories dirigidos por Theresa May están considerando acciones duras contra Rusia por el incidente. Lo mismo ocurre con otros países de la UE y Washington.
El viernes, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que la administración Trump está considerando una variedad de opciones contra Moscú por el asunto Skripal: "para demostrar nuestra solidaridad con nuestro aliado y para hacer que Rusia sea responsable de su clara violación de las normas y acuerdos internacionales".
No se produjo ninguna violación. Los neoconservadores que dirigen la política exterior estadounidense no permiten que los hechos y los principios del estado de derecho comprometan sus objetivos imperiales.
Theresa May brindó a Angela Merkel y Emmanuel Macron los resultados cocidos de la investigación británica hasta el momento en el caso Skripal, "convenciéndoles" de que las acusaciones falsas están "bien fundamentadas", a pesar de saber que las afirmaciones del Reino Unido son pura basura.
Macron emitió una declaración deplorable, diciendo que "no hay ... una explicación plausible" de lo que les sucedió a los Skripals aparte de la responsabilidad del Kremlin, abdicando a la hostilidad rusofóbica dirigida por Estados Unidos / Reino Unido.
En el escenario mundial, Trump es rehén de las fuerzas neoconservadoras que lo controlan. Es probable que las relaciones con Rusia, China y otras naciones soberanas independientes empeoren, no mejoren.
La guerra nuclear indescriptible sigue siendo una posibilidad ominosa. La única opción de Rusia es aprovechar su alianza con China y otros aliados, manteniéndose comprometida a responder con firmeza a la dureza occidental liderada por Estados Unidos en contra de su soberanía.
Prácticamente no existe la posibilidad de mejorar las relaciones rusas con Washington y Gran Bretaña. Es infructuoso perseguirlo.
La dependencia alemana y de otros países europeos de la energía rusa, principalmente del gas, ofrece pocas esperanzas de mejorar las cosas con estos países.
De cara al futuro, las perspectivas de paz y estabilidad mundiales son sombrías. La hostilidad occidental dirigida por Estados Unidos hacia Rusia podría estallar en un conflicto abierto por accidente o por diseño.
Lo impensable podría convertirse en realidad. La preparación debe ser la máxima prioridad de Moscú dado el peligro real que enfrenta.
VISITE MI NUEVO SITIO WEB: stephenlendman.org (Inicio - Stephen Lendman). Contacte a lendmanstephen@sbcglobal.net.
Mi último libro como editor y colaborador se titula "Punto de inflamación en Ucrania: cómo los Estados Unidos manejan los riesgos de hegemonía de la Tercera Guerra Mundial".
https://www.paulcraigroberts.org/2018/03/24/washington-declared-hegemony-war/