Colombia, - Durante audiencia preparatoria dentro del proceso contra Santiago Uribe Vélez, llevada a cabo en Medellín, la fiscalía presentó a su testigo Olwan Agudelo Betancur, quien fue llevado para rendir testimonio de lo que tenga conocimiento respecto a Santiago Uribe.
Sus declaraciones fueron brindadas vía Skype, ya que este se encuentra recluido en la cárcel de Puerto Triunfo, donde está condenado a 16 años de prisión.
Dentro de la declaratoria de Olwan, confesó que fue encargado de la seguridad y manejo de comunicaciones en el año 1995 para el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, para una reunión clandestina llevada a cabo con los cabecillas del colectivo paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’, reunión la cual fue realizada en una finca de Yarumal, ubicada al Norte de Antioquia, a la que asistió Agudelo con el esquema de seguridad y el ex presidente Uribe.
Agrega además, que al acusado que reúne la audiencia, Santiago Uribe, hermano del entonces gobernador de Antioquia, lo conoció un año antes, en 1994, esta vez en una reunión con el mismo grupo paramilitar en una finca de nombre ‘Moravia’.
Asegura que esta fue la única vez que tuvo contacto con el acusado.
Durante el testimonio brindado por este exparamilitar, le contó al juez que ha sido coaccionado para no contar la verdad de lo que ha sido testigo, con amenazas a toda su familia en Yarumal, para que guarde silencio dentro de los procesos judiciales en los que ha sido llamado a declarar.
Siendo así, el testigo ha sido valorado por el juez y será presentado en audiencia de Juicio Oral para que rinda el testimonio completo sobre lo que le consta acerca de las actividades que tuvo Santiago Uribe y su hermano Álvaro Uribe en reunión con los colectivos paramilitares como ‘Los Doce Apóstoles’.
La audiencia será continuada el jueves donde corresponderá ser presentadas las demás pruebas que tengan en su poder la fiscalía y al defensa.
https://voces.com.co/exparamilitar-acuso-a-alvaro-uribe-y-santiago-uribe-de-organizar-reuniones-con-los-12-apostoles/