Pablo Gonzalez

Rusia acusa a EEUU de haber apoyado un ataque a su base en Siria


El ataque con cohetes de grupos armados contra la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, ocurrido el miércoles, fue animado y apoyado por Estados Unidos, asegura el senador ruso Franz Klintsevic.

“Estoy absolutamente convencido de que el ataque de milicianos contra la base rusa en Siria habría sido imposible sin la participación de Estados Unidos; no importa si participaron directamente o fueron, por así decirlo, amablemente neutrales al respecto”, afirmó el jueves el titular ruso en su cuenta de Facebook.

Klintsevic, vicepresidente del comité de defensa de la Cámara Alta rusa, ha recordado asimismo el hecho de que la coalición liderada por EE.UU. había confirmado una victoria completa sobre los terroristas, lo que significa que no debería haber una fuerza terrorista considerable en Siria

“(…) sin embargo parece que todavía están allí. Estados Unidos, como suele ser el caso, no ha dicho la verdad”, considera el senador ruso.

Sus declaraciones hacen referencia al hecho de que el miércoles el sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1, interceptara cohetes lanzados por grupos armados contra dicha base rusa, en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

Citando fuentes sirias, el portal web South Front, informó de que se trató de al menos dos proyectiles disparados con un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes BM-21 Grad —de los que los terroristas en Idlib (oeste) recientemente recibieron varias unidades—, los cuales han sido lanzados desde las zonas localizadas en el noroeste de la provincia de Idlib, que están bajo el control del llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

EE.UU. tiene un historial bastante largo en apoyar y armar a los terroristas que operan en Siria, facilitar su huida, y matar a la población civil en lugar de acatar el supuesto objetivo de su formación, es decir acabar con el terrorismo.

De hecho, a mediados de diciembre, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria acusó a Estados Unidos de entrenar a miembros del llamado ‘Nuevo Ejército Sirio’, integrado por varios grupos terroristas, en un campamento de refugiados en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/363958/eeuu-ataque-cohetes-base-siria-hemeimim

Related Posts

Subscribe Our Newsletter