Adolfo Lagos Espinosa, director general de la empresa de televisión Izzi Telecom y vicepresidente corporativo de Televisa, murió este domingo tras ser atacado por un grupo de hombres armados en el estado de México.
El presunto asalto tuvo lugar, según medios locales, en la carretera federal Pirámides-Tulancingo. Los atacantes abrieron fuego contra el empresario mientras este hacía un recorrido en bicicleta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que ya investiga el homicidio del directivo, de 69 años, y apuntó a un posible intento de asalto.
Adolfo Lagos Espinosa, director general de @izzi_mx es asesinado. Reportes indican que fue baleado en la carretera federal Pirámides-Tulancingo y más tarde murió en un hospital. pic.twitter.com/EyrQxSPFBK— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 19 de noviembre de 2017
El Grupo Televisa, por su parte, ya ha confirmado el fallecimiento del directivo y ha emitido un tuit en el que extendió sus condolencias a sus familiares.
Antes de llegar a Televisa, Lagos Espinosa ocupó puestos directivos en Bancomer, Serfin (ahora Santander México), y en el Banco Santander en España. Televisa lo nombró como director general de Izzi por su experiencia y visión a la hora de reestructurar negocios.Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares.— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 19 de noviembre de 2017