Pablo Gonzalez

Venezuela llama al canciller chileno ‘esclavo’ de la ultraderecha


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, critica con dureza al Gobierno chileno por dar asilo a magistrados opositores venezolanos.

“Con esta acción (dar a asilo a magistrados opositores venezolanos), el Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela en momentos en los que nuestro país está en paz democrática”, ha denunciado este jueves el jefe de la Diplomacia venezolana en Twitter.

Arreaza ha cargado en concreto contra su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, al que ha definido como “un esclavo de la ultraderecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump”.

Ha añadido que es sorprendente que el canciller chileno avale la ilegalidad al recibir a abogados venezolanos usurpadores. 

“Debe saber que el camino pacífico no se construye avalando el desconocimiento del Estado de Derecho”, ha agregado.





A raíz de las elecciones del 6 de diciembre de 2015, que dieron a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el control de la Asamblea Nacional (AN) el Parlamento saliente, el chavista aprovechó para nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), que tocaba renovar, antes de que los nuevos diputados tomaran posesión del cargo, el 5 de enero de 2016, y configuraran un Congreso opositor.

La MUD, ya a las riendas de la Asamblea Nacional, intentó impugnar a los llamados magistrados exprés, pero el TSJ decidió mantener a los jueces elegidos por el antiguo Parlamento.

La sede legislativa, en señal de rebeldía, designó a otros 33 magistrados, creando un TSJ paralelo, con lo que ahora dos tribunales se disputan el trono del Poder Judicial.

La mayoría de estos 33 magistrados opositores han buscado la protección internacional, huyendo de Venezuela, refugiándose en misiones diplomáticas extranjeras. 

Todos se enfrentan a penas de cárcel por “usurpación de funciones”.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/357001/chile-asilo-magistrados-opositores-arreaza-munoz

Related Posts

Subscribe Our Newsletter