¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Vaticano: Las torturas crueles que la iglesia usó contra mujeres y homosexuales


En el año 1478 los Reyes Católicos fundaron el Tribunal de la Santa Inquisición, que buscaba acabar con herejes, mujeres acusadas de ser brujas, protestantes y homosexuales, además de mantener la ortodoxia católica en su reino.
Algunas estimaciones indican que la Inquisición acabó con la vida de millones de personas en todo Europa.

Hasta la fecha podemos observar los horribles y crueles instrumentos de tortura, que utilizaban para castigar a todas las personas que cometían delitos o que no aceptaban la “religión” como tal. 

Créeme que vas a pensar dos veces para ir a misa el próximo domingo.

1.- El cepo


Con este método se castigaba a las víctimas sentándolas en una barra de metal o de madera, les ataban pies y manos y las dejaban ahí durante días; una variación era la misma técnica, pero paradas, más que nada para exponerlas a la multitud que las apredreaba y escupía. Terminaban con el rostro desfigurado.

2.- La cigüeña


Este artefacto hecho de hierro parece inofensivo a simple vista. Su uso consistía en someter al individuo y sujetarlo por manos, cuello y tobillos.

Además obliga al torturado a estar en posición fetal.

 Provocaba intensos calambres y, sobre todo, se les desgarraban los músculos rectales.

3.- La tortuga


Cruel e inhumano. Consistía en colocar a la víctima bajo una tabla de madera que le cubría todo el cuerpo, y le dejaban caer artefactos pesados como piedras o muebles, para que muriera aplastada.

A algunos les tronaba el cráneo pero a otros, se les botaban los ojos.

4.- La escalera


Para los infieles… Este método consistía en atar sus extremidades a una escalera inclinada y lo jalaban hacia arriba, hasta el punto de partirlo por la mitad.

5.-El péndulo


Sin duda era de los más agonizantes, debido a que el proceso era lento. Consistía en atar a la víctima con las manos por detrás, y suspenderla en el aire.

Conforme iban subiendo y tensando la cuerda, los brazos daban un giro de 360 grados, de atrás hacia enfrente.

6.-La horca


Para herejes y traidores a la Iglesia. Es uno de los más conocidos en todo el mundo; consistía en amarrar una soga al cuello de la víctima y suspenderla en el aire de manera brusca, lo cual le provocaba asfixia.

7.-Desmembramiento con caballos


Uno de los más aparatosos y crueles. Consistía en amarrar cada brazo y cada pierna a un caballo distinto y éstos corrían en diferentes direcciones hasta el punto de partirlo gráficamente.

A veces las víctimas quedaban vivas y las remataban a patadas.

8.-Empalamiento


Esta práctica es una de las más conocidas de la historia; la utilizaba el príncipe Vlad Tepes, quien más tarde serviría como base para el famoso personaje “Drácula”, de Bram Stoker.

El método consistía en poner un palo largo en posición vertical, insertarlo por el ano de la víctima y dejar que lentamente la atravesara hasta que le salía por el hombro o por la boca.

La particularidad de este tormento es que la víctima duraba días viva.

9.-Crucifixión


Se volvió mundialmente famosa porque fue la forma en que murió Jesús de Nazaret, personaje que impulsó la religión católica y cristiana.

Consiste en clavar pies y manos de la víctima a una enorme cruz de madera y dejarla ahí hasta su muerte.

 Una variante era acuchillarla después de crucificada, sin embargo eso dependía de la gravedad de su falta.

10.-La hoguera


La práctica más famosa aplicada por la Iglesia católica, que comenzó inclusive antes de la Santa Inquisición.

Era casi exclusivo de las mujeres cuando las acusaban de brujería o simplemente por pensar “diferente”.

Consistía en amarrarlas a un palo y quemarlas por completo, por miedo a que regresaran del más allá a cobrar venganza.

11.-La sierra


Este método era exclusivo de homosexuales, en su mayoría hombres.

A consecuencia de la posición invertida del condenado, hay suficiente oxigenación del cerebro lo cual impide la pérdida general de sangre y la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, o en el peor de los casos, el pecho.

Con esto te puedes dar una idea de los extremos a los que puede llegar el ser humano cuando tiene una ideología de por medio. Afortunadamente esto ya quedó en el pasado, pero cuesta trabajo creer que miles de personas murieron así, a pesar de ser inocentes.

http://www.listomijo.com/las-torturas-crueles-e-inhumanas-que-la-iglesia-uso-contra-mujeres-y-homosexuales/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter