El ejército sirio liberó en los últimos 10 días 53 poblados con una superficie de 85 kilómetros cuadrados en el este de la central provincia de Homs, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
En su página Web el ministerio precisó que en las últimas horas las tropas gubernamentales, respaldadas por unidades del grupo libanés Hizbolah, expulsaron a terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh de otros tres poblados en Homs.
En su página Web el ministerio precisó que en las últimas horas las tropas gubernamentales, respaldadas por unidades del grupo libanés Hizbolah, expulsaron a terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh de otros tres poblados en Homs.
Un oficial de las huestes gubernamentales que pidió a Prensa Latina no revelar su identidad, informó que entre las zonas arrebatas en fuertes combates contra el EI se incluye Um Rish, uno de los feudos más fortificados de ese organismo ultrarradical, además de dos poblados y colinas.
Según estimó el oficial, el ejército sirio se aproxima a declarar libre a la provincia de Homs de los terroristas del Daesh.
En la oriental provincia siria de Deir Ezzor, las huestes leales a Damasco anunciaron este martes la apertura de la autopista internacional entre Alepo y ese territorio.
Un alto mando sirio citado por el diario sirio Al-Watan, dijo que el ejército, tras anunciar la liberación de todo el campo oeste de Deir Ezzor, aseguró que concluyó las obras de limpieza de minas y otros artefactos explosivos en la estratégica carretera.
Mientras tanto, en el norte de la costera provincia de Latakia, la aviación siria y rusa bombardearon a sedes y fortificaciones de facciones extremistas apoyadas por Turquía en las montañas de la localidad de Kabani, cerca de la frontera con ese país.
Tales acciones en Latakia devienen respuesta a los recientes ataques con cohetes por los terroristas contra la población civil, según fuentes militares.
Las huestes de Damasco, por otra parte, lanzaron misiles pesados tierra-tierra contra feudos de los terroristas en el municipio de Jesser Shugur, en la línea administrativa entre las provincias de Latakia e Idleb.
En día recientes, las fuerzas gubernamentales y sus aliados obtuvieron importantes victorias en Deir Ezzor y otros territorios, lo que posibilitó que el gobierno controle ya alrededor del 65 por ciento del territorio nacional, según diversos organismos.
https://es.news-front.info/2017/09/26/ejercito-sirio-libera-53-poblados-en-el-este-de-la-provincia-de-homs/
https://videos.telesurtv.net/video/679868/ejercito-sirio-libera-53-poblados-en-el-este-de-la-provincia-de-homs/