Pablo Gonzalez

USA: Freedom House: La libertad al servicio del imperio


A la derecha: Leo Cherne en la portada de su obra autobiográfica «Salvar al Mundo», libro que contó con un prólogo de su amigo Henry Kissinger. A la izquierda el filósofo francés André Glucksmann

En 1988 Freedom House crea un grupo de trabajo sobre América Central cuyo objetivo es difundir documentación sobre la revolución sandinista.

  En esta ocasión, los sindicalistas de la AFL-CIO ,son integrados al Consejo de Administración de la Freedom House que se sirve del instituto especializado creado por el sindicato a cuenta de la CIA, el AIFLD .

La libertad al servicio del imperio

Durante los años 90 la Freedom House amplió sus actividades y para ello abrió oficinas en Argelia, Hungría, Jordania, Kazajstán, Kirguizistán, México, Uzbekistán, Polonia, Rumania, Serbia y Ucrania. La asociación deseaba abrir una oficina en un Estado limítrofe con Nigeria, a lo que renunció provisionalmente.

Freedom House lanzó un programa de formación para los disidentes de Europa Central y Oriental sobre derechos humanos en colaboración con la Asociación de Abogados Norteamericanos; a los efectos, esta creó una oficina especializada en injerencia a partir del modelo existente para la participación de los sindicatos y el patronato en acciones secretas.

La asociación ha tenido el apoyo del Instituto Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI) de Madeleine K. Albright, la sección del Partido Demócrata en el seno de la NED/CIA. El «Rights Consortium» moviliza para sus acciones al inevitable Internactional Solidarity Center de la AFL-CIO, pero también a la Asociación Internacional de Magistrados (The International Association of Women Judges-IAWJ), al Centro Internacional para Periodistas (The International Center for Journalists-ICFJ), al Comité Internacional de Socorro (The International Rescue Committee-IRC) , así como a Mujeres, Derecho y Desarrollo Internacional (Women, Law and Development International-WLDI).

En 1999 Freedom House creó el Comité Norteamericano para la Paz en Chechenia (The American Committee for Peace in Chechnya-ACPC), dirigido por el ex consejero de Seguridad Nacional, Zbigniew Brzezinski, por el ex secretario de Estado Alexander Haig y por el ex representante Stephen J. Solarz.

Cuando estas personalidades se encontraban en funciones crearon las jihad contra los soviéticos en Afganistán. 

A continuación mantuvieron su apoyo a Bin Laden para que orientara la jihad hacia Bosnia-Herzegovina primero contra el poder comunista de Belgrado y luego hacia Chechenia para favorecer el estallido de la Federación Rusa y el control de los hidrocarburos del Cáucaso.

En 2002 la Freedom House creó en Hungría, con el apoyo de la USAID, un servicio web para las ONG de Europa Central y Oriental con las cuales trabaja: ngonet.org.

Más recientemente condujo la campaña de rehabilitación del partido de extrema derecha ARENA, que participó en la Liga Anticomunista Mundial y se responsabilizó con numerosas ejecuciones extrajudiciales en el Salvador; estos esfuerzos fueron coronados con el éxito, pues Antonio Saca se convirtió en presidente del país .

https://www.facebook.com/santiago009?hc_ref=ARRk_7LajtzPS-CNCb0BiDxPa2R7DldUQ1z1UJeATPHHTfiGq-0DUOQ7QjMdnxgz7fs&fref=nf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter