Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Nicaragua: Eduardo Montealegre no se cansa de estar agazapado

Eduardo Montealegre

Desde el 2 de septiembre de 2016, sin tener inmunidad porque ya no era diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Montealegre continúa siendo protegido por el Poder Judicial ante mis acusaciones en dos juzgados penales de la Ciudad de Managua por sus graves injurias y calumnias, que él escribió irresponsablemente en el diario La Prensa y en una supuesta carta de disculpa personal, que no sólo provocaron daños y perjuicios morales y económicos a mi persona sino también a los miembros de mi familia.

Me calumnió al tildarme de ser un defraudador del Estado de Nicaragua, lo cual lesionó mi dignidad y menoscabó mi imagen, reputación y honor; y me injurió al asegurar que el estudio sobre la liquidaciones bancarias de los años 2000 y 2001, solicitado por la Contraloría General de la República, es falto de profesionalismo, y en el cual él aparece como uno de los implicados en la reestructuración de la deuda pública por dichas liquidaciones y en las subastas de los activos de los cuatro bancos liquidados.

El querellado Eduardo Montealegre pronto cumplirá un año de mantenerse agazapado y cubierto con el manto protector extendido por los jueces María Ivette Pineda Gómez y Donaldo Ignacio Alfaro García, quienes suspendieron abruptamente la audiencia inicial del 5 de septiembre de 2016; por el magistrado Gerardo Rodríguez Olivas, en su calidad de Inspector Delegado, por violar mis derechos al debido proceso y mi derecho al acceso a una justicia pronto y efectiva; y por los miembros del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Ramiro Aguilar García, Alba Luz Ramos Vanegas, Juana Méndez Pérez y Virgilio Gurdián Castellón, quienes no respondieron mi queja formal que les presenté dos veces por la evidente retardación de justicia y la negligencia de los dos jueces penales y del magistrado Inspector Delegado.

Los nicaragüenses saben que desde octubre de 2008 la Asamblea Nacional recibió la primera solicitud judicial para la desaforación del entonces diputado Eduardo Montealegre, pero éste gozó de la protección del Poder Legislativo durante ocho años. Se distinguieron en esta primera protección Wilfredo Navarro, cuando fungió como primer secretario de la Asamblea Nacional, quien hizo cumplir la orden de los liberales de no desaforar por ningún motivo al diputado acusado; Alba Azucena Palacios, también ex primera secretaria de la Asamblea Nacional, quien cerró mi acceso a dicho Poder del Estado y trató de politizar mi demanda personal; y 46 cartas públicas que escribí al ex presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez (q.e.p.d.), con copia a los otros seis miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en las que pedí se cumplieran las dos solicitudes judiciales para la desaforación del diputado querellado, sin obtener respuesta.

Eduardo Montealegre dejó de ser inmune y sigue siendo un impune, y es una carga del Poder Judicial porque él es un presunto violador de los derechos humanos. A pesar de que Eduardo Montealegre ha gozado de la protección de dos Poderes del Estado, tengo siempre la confianza que algún día tendrá que responder por sus presuntos delitos penales.

https://nestoravendano.wordpress.com/2017/08/25/eduardo-montealegre-no-se-cansa-de-estar-agazapado/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter