Pablo Gonzalez

USA: Soldados en Guerras Capitalistas


Las fotos a continuación fueron tomadas por el fotógrafo David Jay, quien las recopiló en una serie llamada “Unknown Soldiers”, para documentar el impacto severo que la guerra dejó sobre estos soldados heridos. Acá tenemos 10 fotos de veteranos que se las arreglaron para regresar a casa tras la guerra.
#1. Bobby Henline

Bobby fue el único sobreviviente luego de que el vehículo en que estaba se incendiara cuando fue impactado por una bomba en una carretera en Irak.



#2. Nicholas John Vogt

El primer teniente Vogt quedó gravemente herido por un Dispositivo Explosivo Improvisado (DEI) mientras se encontraba patrullando a pie en Panjwaii, Afganistán. Cuando Jay le preguntó si las fotos podían ser publicadas en la red, él dijo: “La única cosa que quiero que se sepa es esto: Perder las extremidades es como perder un buen amigo. 

Desearíamos poder aun estar con él, pero no estaba en las cartas. Luego nos levantamos, recordamos los buenos tiempos y agradecemos a Dios por lo que sea que nos quede”.



#3. Jerral Hancock

Hancock se encuentra retratado aquí con uno de sus dos hijos. Fue herido en Irak cuando una bomba a un lado del camino despedazó la armadura del tanque que estaba conduciendo y destrozó el interior.



#4. Tomas Young

Young quedó paralítico luego de que le dispararan en la columna vertebral en Irak, mientras se encontraba en un vehículo no blindado. Le quedó poco tiempo de vida y murió en 2014 debido a las complicaciones de sus heridas.






#5. Jason Pak

El primer teniente Pak se encontraba patrullando a pie en Afganistán cuando un Dispositivo Explosivo Improvisado explotó, causando que perdiera sus piernas y parte de una mano. Pero el estallido no logró llevarse su alegría.



#6. Bobby Bernier

Bernier fue fotografiado aquí con su hija Layla. Sufrió de quemaduras que cubrieron el 60 por ciento de su cuerpo tras ser impactado por artillería.


#7. Cedric King

King fue herido y perdió ambas piernas cuando un DEI explotó en Afganistán. El dijo que Vogt (retratado en la segunda foto cambiósu vida. 

“Este hombre no lo sabe pero transformó mi vida. Había un punto en que estaba tan deprimido que pensé que no podía continuar. Y un día lo vi nadando… y entonces pensé, wow… si él puede hacer eso, entonces yo puedo hacerlo también”, dijo.


#8. Marissa Strock

Ella tenía 20 años cuando el vehículo en que estaba fue impactado por un DEI que estaba enterrado en el camino.


#9. Matt Smith

El mayor Smith fue tiroteado junto a otros cinco por un miembro de la Armada Nacional Afgana en 2013. Su pierna fue amputada luego de que una bala cortara su arteria femoral.


#10. Shilo Harris

Shilo quedó severamente quemado por una bomba a un lado del camino en 2007. Solo él y su chofer sobrevivieron de un equipo conformado por cinco personas.


Crédito ShPhoto: Facebook | The Unknown Soldier.

https://www.lagranepoca.com/momentos/142965-estas-10-fotos-de-veteranos-tras-la-guerra-en-el-medio-oriente-te-conmoveran.html?utm_content=buffer58a30&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Related Posts

Subscribe Our Newsletter