Pablo Gonzalez

Ucrania: Mariupol se subleva contra las violentas autoridades ucranianas


Las autoridades de Mariupol tratan de «ucranizar» la ciudad, sin embargo los habitantes se oponen a esto y quieren unirse a la República Popular de Donetsk. 

El «Foro para Salvar a Mariupol» manifestó esto en la conferencia de prensa bajo la iniciativa de un ente público, Irina Popov, entrega el corresponsal de la Agencia Federal de Noticias.

Las autoridades de la ciudad empezaron la «ucranización» a finales de junio cuando fue aceptada la «Estrategia para el desarrollo de Mariupol hasta 2021». 

El alcalde de Mariupol en la sesión del consejo ciudadano repitió varias veces que quiere una ciudad perteneciente a Ucrania, el Nuevo Donbass, en la que los niños se puedan sentir orgulloso.».

Sin embargo a pesar de la influencia de los cómplices del régimen de Kiev, los habitantes de Mariupol resisten la violenta ucranización y expresan el descontento hacia «los liberadores» ucranianos. 

Periódicamente en la ciudad aparecen octavillas que contienen llamadas a la resistencia. 

Por las noches, desconocidos con pasamontañas pintan en los edificios y las aceras de la ciudad inscripciones para el ejército ucraniano: «¡Mariupol será rápidamente RPD!», «¡Echaremos de aquí a los banderistas!», «¡No olvidaremos, no perdonaremos!».

Related Posts

Subscribe Our Newsletter