Pablo Gonzalez

Rusia pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a restricciones

Rusia pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a restricciones

El Ministerio de Energía ruso pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a las objeciones de Siemens, declaró el viceministro de Energía ruso, Andréi Cherezov.

El funcionario reiteró que las declaraciones de la compañía alemana Siemens, que quiere impedir la instalación de sus turbinas en Crimea, no incidirán en los plazos de la puesta en marcha de las centrales.

"La puesta en marcha está programada para el primer trimestre de 2018, los equipos instalados (en Crimea) fueron producidos en Crimea y tenemos la tarea de ponerlos en marcha en el plazo previsto", dijo Cherezov en declaraciones a Sputnik.


Crimea —destacó el viceministro— es "territorio ruso y debemos garantizar su seguridad".

Siemens anunció este viernes la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas, debido al presunto "traslado ilegal" a Crimea de cuatro turbinas Siemens enviadas en 2016 para un proyecto del sur de Rusia.

El pasado día 10, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro turbinas fabricadas por la compañía acabaron en Crimea y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas a la península rusa por la Unión Europea.


La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar un referendo en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.


En septiembre de 2016, el presidente ruso Vladímir Putin dio por "cerrado históricamente" el tema de la pertenencia territorial de Crimea.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter