Pablo Gonzalez

Nicaragua: Noel Vidaurre denuncia a Ortega ante senadores de Estados Unidos




El excandidato presidencial Noel Vidaurre se reunió con el senador Marco Rubio y los asesores de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Jeff Duncan con los que abordó la crisis política que atraviesa Nicaragua ante la falta de libertad, democracia y la instauración de una dictadura.

Vidaurre que se encuentra en Washington dijo que también se reunió con funcionarios del Departamento de Estado. 


La coincidencia que encontró durante las reuniones con altos funcionarios federales es que están claros de la corrupción del régimen del designado presidente Daniel Ortega, y el control que ejerce sobre los distintos poderes del Estado.

“Están claros que Ortega controla las instituciones del país, del nivel de corrupción del gobierno, y que no hay justicia, por esa razón están recomendando a compañías norteamericanas que quieren hacer negocios en Nicaragua, que lo piensen muy bien porque en Nicaragua no existe seguridad jurídica”, afirmó el político.


El Nica Act

Vidaurre dijo que le fue informado que el proyecto de Ley Nica Act será aprobado por el Congreso sin dificultades. A su juicio, existe esa misma posibilidad en el Senado porque cuenta con el respaldo y empuje de los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

El Nica Act castigaría a los funcionarios corruptos del régimen de Ortega y bloquearía los préstamos de Nicaragua en organismos financieros internacionales hasta que se celebren en el país elecciones transparentes y libres.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter