Pablo Gonzalez

Evo Morales llega a Nicaragua para participar en el 38/19


El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales, arribó la noche de este martes a Managua, para acompañar al pueblo nicaragüense en la celebración del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En nombre del Buen Gobierno Sandinista, el mandatario de Bolivia fue recibido en la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, por el Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres.

“Estamos dando la bienvenida al compañero Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien ha arribado nuevamente a nuestro país, para acompañarnos en la celebración de Julio Victorioso, el 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista”, informó Moncada.

El Canciller nicaragüense, transmitió a Evo el cordial y fraterno saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

A su llegada, el Presidente Evo Morales, dijo estar contento de estar en Nicaragua para participar en el 38/19 y en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Managua.

“Agradecer por la invitación del Presidente Daniel Ortega y el pueblo de Nicaragua. Muy contento de haber sido convocado por los dirigentes del Foro de Sao Paulo”, sostuvo.

“Estamos aquí para compartir nuestra lucha por la defensa de la democracia, en estos tiempos muy difíciles frente a la crisis del sistema capitalista, así como asumir nuevas responsabilidades frente a nuestros pueblos”, expresó el mandatario boliviano.

Dijo estar convencido del trabajo que están realizando los diferentes movimientos sociales, mediante el Foro de Sao Paulo.

“Como Presidente estoy muy contento de haber sido invitado y convocado para asistir al foro. Y desde acá hacer grandes lineamientos en la defensa de nuestros pueblos”, sostuvo.

El compañero Evo Morales, externó de manera contundente que “la agresión a Cuba y Venezuela, es una agresión a toda América Latina, es una provocación a la vida y toda la humanidad entera”.

El máximo líder de Bolivia, manifestó que “es una obligación como Presidentes, participar en estas cumbres importantes, como Porto Alegre, el Foro de Sao Paulo y el encuentro con los pueblos en Cuba”.

























Related Posts

Subscribe Our Newsletter