Pablo Gonzalez

Yemen: más de 859 muertos por epidemia de cólera mientras continúa guerra con apoyo de Estados Unidos

En Yemen, aproximadamente un civil muere cada hora por la gran epidemia de cólera que azota el país, mientras el bloqueo naval y la campaña de bombardeos saudí, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, han provocado graves daños a los sistemas de salud, saneamiento y agua del país.

La Organización Mundial de la Salud afirma que al menos 859 personas han muerto de cólera y hay más de 100.000 infectados.

El portavoz del ministro de Salud de Yemen, Abdel Hakim al Kahlani, declaró: “El ministerio tuvo que declarar el estado de emergencia. 

El ministerio anunció que es incapaz de hacer frente a la epidemia por sí mismo, y que necesitamos apoyo internacional y que las organizaciones internacionales nos ayuden a combatir esta epidemia”.

El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una serie de acuerdos de venta de armas con Arabia Saudí por un total sin precedentes de 110.000 millones de dólares durante su visita a Riad. Observadores de las Naciones Unidas han advertido que los ataques aéreos de Arabia Saudí en Yemen podrían constituir crímenes de lesa humanidad. Más de 10.000 personas han muerto desde que comenzó la campaña de bombardeos liderada por los saudíes en 2015. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la epidemia de cólera en Yemen.

https://www.democracynow.org/es/2017/6/12/titulares/yemen_more_than_859_people_die_from_cholera_as_us_backed_war_continues

Related Posts

Subscribe Our Newsletter