Pablo Gonzalez

Cuba: La cagada histórica de Trump

La exclusión de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo supone un paso decisivo para que los bancos y las empresas de medios de pago de Estados Unidos puedan operar en ese país.

La medida se combina con el inicio de rutas de ferries -probablemente, la próxima semana- y de vuelos regulares -a principios de julio- desde Estados Unidos al país, y constituye un paso más en el desmantelamiento del embargo.

¿Cuáles son los sectores más interesantes para invertir?El Estado prioriza ciertos sectores de interés para el inversor extranjero, como son el agrícola y forestal, la industria alimentaria, el sector energético y minero, la industria azucarera, lasideromecánica, la química y electrónica, la sanitaria, la relacionada con la farmacéutica y biotecnológica. 

También prioriza el comercio mayorista, la industria de envases, la construcción, el turismo y el transporte.






MILLONES Y MILLONES DE DOLARES DE INVERSION DE LOS GRINGOS.....A LA BASURA....DIOOOOSSS....A ESTE TIPO LE VAN A DAR CHICHARRON CON YUCA.....!!


ASI PASO CON EL PRESIDENTE KENNEDY... SE METIO CON LA MAFIA DE CHICAGO POR UNA INVERSIONES QUE TENIAN EN CUBA....Y CHICHARRON FRITO EN DALLAS.....!!




4 MILLONES DE GRINGOS...AL AÑO....QUE NO PODRAN VISITAR A LA ISLA....INCLUYENDO GRINGOS REPUBLICANOS....!! POR UN CAPRICHO POLITICO...??




EL TIPO ESTA DE REMATE....BARACK OBAMA...ES UN ESTADISTA DELANTE DE ESTE ADEFESO HUMANO....!!






¿Es posible emprender en Cuba con pequeñas y medianas empresas?Sí. La Ley de la Inversión Extranjera no discrimina al inversión según la cantidad que compromete. Cada proyecto es analizado por separado en función de su interés.

ZONA ESPECIAL DE DESARROLLO DE MARIEL...CUBA


¿Qué es la Zona Especial de Desarrollo de Mariel?Es un emplazamiento en la costa norte de Cuba.

 El Consejo de Estado de Cuba creó una Zona Especial de Desarrollo en dicho lugar en la que concurren empresas nacionales y extranjeras en un entorno de simplificación y bajo costo de los trámites administrativos y aduaneros. 

Tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de alta tecnología que contribuyan a incrementar las fuentes de empleo y las exportaciones. Las Zonas Especiales de Desarrollo tienen como objetivo atraer capital extranjero.

 Este régimen especial afecta al tratamiento aduanero, a la legislación laboral y tributaria, al régimen de control migratorio, a los seguros y al sistema monetario y cambiario. TOMADO DE ...EL MUNDO...EDICION ESPAÑA

Durante la cuarta jornada de la XXXIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015 la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) presentó de manera oficial a los ocho usuarios -inversionistas- aprobados hasta la fecha para establecerse en este importante enclave.

Las compañías establecidas hasta la fecha en la Zona, por el orden cronológico en que fueron aceptadas son la Terminal de Contenedores Mariel (Cuba); Richmeat (México), dedicada a la fabricación de embutidos, Profood Service (España), abastecedora de alimentos y bebidas para el sector hotelero; BDC-Log y BDC-Tec (ambas de Bélgica), la primera trabajará en el sector logístico y la segunda en el de altas tecnologías; Devox Caribe (México), fabricación de pinturas, Servicios Logísticos Mariel (Cuba) y BrasCuba Cigarrillos (Brasil/Cuba), que triplicará su inversión en la Isla. 

El estatus legal de todas las empresas es de Sociedades Mercantiles Cubanas, pero la inversión la realiza el país señalado entre paréntesis. TOMADO DE CUBA DEBATES





Related Posts

Subscribe Our Newsletter