5 de mayo de 2017

Venezuela: Grupos violentos ocasionan graves daños ambientales en Caracas

Destrucción ambiental y tala indiscriminada de árboles son solo algunas de las consecuencias que han dejado las guarimbas promovidas por la derecha venezolana desde que iniciaron hace más de un mes.


Durante las manifestaciones terroristas ocurridas en zonas como el distribuidor Altamira, Montalbán y El Paraíso, se evidencia cómo estos grupos se han vuelto expertos en cortar algunas especies para obstruir el libre tránsito peatonal y vehicular.

Sobre estos casos, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, lamentó que algunas personas realicen esta práctica que atenta contra el medio ambiente.

“Los árboles urbanos no cumplen solamente una función decorativa sino que están colocados con el objetivo de generar calidad de vida.

 Entre sus atributos también está que permiten la regularización de temperaturas, la reducción del polvo y la purificación del aire.

 Entonces, atentar contra los árboles es atentar contra la calidad de vida”, expresó.

Precisó que a través de las redes sociales del ente se desarrolló una campaña para que los ciudadanos denuncien sobre el uso de árboles urbanos como leñas para encender guarimbas en algunas zonas de Caracas.

Explicó que la normativa establece que las personas que degraden, alteren o destruyan bienes protegidos por su valor ambiental pueden ser sancionados con el pago de multas de 200 a mil unidades tributarias o con prisión de dos meses a un año.

Agregó que la Misión Árbol también habilitó el correo electrónico oacmisionarbol@gmail.com para que los ciudadanos envíen información sobre estos hechos vandálicos.

“Es importante ser precisos con el lugar exacto donde ocurre, la especie que ha sido afectada, la fotografía del acto y una breve descripción de la situación en la que ocurrió la tala”, dijo la funcionaria.

Destacó que las especies más afectadas por la tala son los eucaliptos, caoba y ramas de árboles.

http://elabrelata.com/grupos-violentos-ocasionan-graves-danos-ambientales-en-caracas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio