Pablo Gonzalez

Ucrania prohíbe la entrada al actor estadounidense Steven Seagal

Al popular actor y realizador estadounidense Steven Seagal se le negó la entrada en el territorio de Ucrania, por un período de cinco años, después de que el Servicio de Seguridad del régimen de Poroshenko (SBU) lo incluyera en una lista negra personas que suponen “una amenaza a la seguridad nacional“.

Seagal, muy conocido sobre todo por sus películas “Alerta Máxima” (1992), “Tierra mortal” (1994) o “Alerta Máxima 2” (1995) recibió la notificación oficial de los servicios de seguridad Ucrania (SBU).

La declaración del citado departamento, sin embargo, no especifica las razones exactas de su decisión, limitándose a señalar que ese veto responde al peligro que para la sociedad ucraniana, su gobierno y la seguridad interna del país, entraña la presencia de Seagal.

El actor demostró un excelente sentido del humor y sacó a relucir su sarcasmo ante la prohibición, diciendo: “Todos saben que soy cinturón negro, pero no por eso debería figurar en una lista negra“. 

Su manager y representante añadió que Seagal, además, ostenta el 7º grado en Aikido, otro arte marcial de origen japonés.

En julio de 2015, Steven Seagal ya había sido declarado “persona non grata” por el Ministerio de Cultura de Ucrania, así como otras 600 personas a las que se aplica la misma prohibición de entrada en el país.

Seagal había provocado la ira del régimen de Kiev después de subir al escenario durante un concierto en la ciudad portuaria de Sebastopol, Crimea, en agosto de 2014, organizada por una asociación de ciclistas rusos conocidos como “Los lobos de noche”.

Steven Seagal, famoso por sus muchas películas de acción y cuyos abuelos paternos eran emigrantes rusos que llegaron a EEUU a mediados de los años 40 del pasado siglo, recibió un pasaporte de la Federación firmado por el presidente Vladimir Putin en noviembre el 2016.

Como hemos destacado, el actor no es la primera celebridad a la que Ucrania veta la entrada en el país, dado que el régimen “castigó” con tal negativa a numerosas personalidades del mundo de la política, la ciencia, el show bussiness, el deporte y la cultura, que hayan mostrado sus simpatías por Rusia.

Entre las personalidades que han recibido el comunicado que les veta la entrada en Ucrania, por ser “una amenaza a la seguridad nacional”, figuran el actor francés Gérard Depardieu, que además posee la nacionalidad rusa, el boxeador estadounidense Roy Jones Jr. y el realizador serbio Emir Kusturica.


https://tenacarlos.wordpress.com/2017/05/07/ucrania-prohibe-la-entrada-al-actor-estadounidense-steven-seagal-por-considerarle-una-amenaza-para-el-regimen-neonazi-de-poroshenko/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter