16/5/17

Tropas Sirias Avanzan Hacia Enclave de las Fuerzas Especiales Estadounidenses y Británicas

Según el Telegraph , tropas del gobierno sirio están en un curso de colisión directa con las fuerzas especiales occidentales después de avanzar hacia una base de entrenamiento de Estados Unidos en el este de Siria durante el fin de semana.
Las fuerzas pro-gubernamentales están ahora a 15 millas de Al Tanf, una base fortificada de las fuerzas especiales estadounidenses y británicas que se ha utilizado para entrenar a grupos rebeldes sirios para luchar contra ISIS, cerca de la frontera con Irak .

El “asalto”, como señaló el Telegraph , está siendo dirigido por fuerzas iraníes que están al mando de las tropas sirias y combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). (Al parecer, Siria está “agrediendo” su propio territorio, mientras que las tropas estadounidenses y británicas tienen una razón legítima para estar allí).

Para hacer las cosas más sombrías, estos leales a Assad también están siendo cubiertos por la fuerza aérea rusa.

De acuerdo con el noticiero regional de al-Masdar , el objetivo de la ofensiva siria es capturar el paso fronterizo con Irak de Al Tanf. Al hacerlo, Siria no sólo establecerá un enlace vital hacia Irak, sino también establecerá una ruta terrestre viable a Irán, un aliado estratégico del gobierno sirio .

La ofensiva también está en paralelo con el interés del gobierno sirio de recuperar Deir Ezzor de ISIS, otra área estratégica, ya que es hogar del mayor yacimiento de petróleo de Siria.

Según el Telegraph , los EE.UU. ha dicho que no tolerará ningún ataque contra su base en Al-Tanf, pero aún no está claro cuál será la reacción de las fuerzas occidentales a la amenaza que se aproxima. Rusia ya bombardeó la zona en junio de 2016, aunque no se reportaron heridos de tropas estadounidenses o británicas.

El fin de semana, al-Masdar informó de que 150 tropas británicas y estadounidenses entraron en el campo de batalla sirio mientras viajaban a través de este cruce vital. No está claro hasta qué punto en este juego de la gallina contra Siria y Rusia quiere ir Estados Unidos, una participación directa con estas tropas pondrá a los EE.UU. en conflicto directo con la Fuerza Aérea de Rusia.

Teniendo en cuenta que Rusia e Irán, aliados de Siria en la región emitió un comunicado a principios de abril indicando que cualquier nuevo ataque contra el gobierno sirio responderían enérgicamente, estos desarrollos tienen el potencial de estallar en una guerra abierta.

A medida que el plan de Rusia para instalar las llamadas “zonas seguras” a través de Siria parece reducir los combates entre el gobierno sirio y muchos grupos rebeldes en los lugares sirios más grandes, como Idlib, Homs y Alepo, las tropas sirias están más liberadas para continuar sus avances a través de la parte oriental del país y hacer frente a las amenazas allí.

En respuesta, los EE.UU., quedándose sin opciones ha recurrido a una invasión de Siria. No ha aprendido absolutamente ninguna lección de la invasión ilegal de Irak, los EE.UU. y su homólogo británico han ignorado una vez más las normas legales internacionales con el objetivo lograr su agenda de cambio de régimen por su propia cuenta, allanando el camino para un conflicto global.

Siria no es Irak. Las tropas sirias, encabezadas por Irán y respaldadas por el poder aéreo de Rusia, claramente no tienen problema de defensa de su país de una invasión de Estados Unidos, como es evidente en su avance hacia la base de entrenamiento de Estados Unidos.

Para complicar más las cosas, existen las exigencias dentro de Turquía para desalojar por completo el ejército de Estados Unidos y sus aviones de combate de la base aérea de Incirlik en su totalidad en ese país en respuesta a la decisión imprudente de Donald Trump de armar a los kurdos sirios con armamento pesado.

Fuente: TheAntiMedia