Pablo Gonzalez

Lavrov: La OTAN trata de restablecer el diálogo con Rusia tras su fracaso en Ucrania

Ahora que sus planes con Ucrania se han frustrado, la OTAN intenta superar la resistencia de una "minoría agresiva" y normalizar relaciones con Moscú, sostiene el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

Los planes de la OTAN para lograr "una total absorción de Ucrania en su esfera de influencia y la inclusión de Ucrania en la OTAN", así como para valerse de Crimea con el objetivo de someter a Rusia a "un cerco militar", han fracasado, ha declarado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista para el canal ruso Mir

"Contrariados por este histórico hecho objetivo, congelaron todo lo que nos unía, incluso en la lucha antiterrorista", ha comentado Lavrov.

 "Ahora, a regañadientes, superando la resistencia de la minoría agresiva que también está presente en la Unión Europea, tratan de restablecer el diálogo con nosotros", ha agregado el diplomático ruso. 

Lavrov ha señalado que Moscú está preparada para restablecer la cooperación con la OTAN, si bien solo va a negociar partiendo de la "igualdad y el respeto mutuo de intereses". 

Lavrov ha reiterado recientemente la necesidad de que EE.UU. y Rusia aúnen esfuerzos para resolver la crisis siria. 

"Puedo asegurar que estamos listos [para cooperar]. Esperamos que Washington demuestre el mismo enfoque", afirmó durante una reunión con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

Comentario: La verdad es que el enfoque diplomático de Rusia es completamente admirable. 

A pesar de estar siendo rodeados de bases militares y de ser víctimas de una retórica agresiva en su contra, siempre tienen las puertas abiertas al diálogo y a la cooperación. 

Sin embargo, estamos seguros de que tanto Lavrov como los líderes de la OTAN se encuentran con pleno conocimiento de que esta organización nunca tendrá intenciones de colaborar con Rusia en ningún aspecto, ya que, desde su inicio, el propósito de la OTAN fue someter a Rusia.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter